Construye con este material natural y resistente que le dará personalidad a tu hogar

0
92

La construcción de viviendas o casas se ha masificado sin duda en el último tiempo. Y es que esto también conlleva costos para el planeta, ya que mucho de los procesos de los materiales utilizados para esto, afecta directamente a la ecología. Por lo mismo es que con el tiempo han ido apareciendo viviendas sustentables, que son amigables con el medioambiente y que brindan las mismas comodidades que una vivienda tradicional. Un edificio natural ofrece una manera de construir un hogar con elementos renovables, de origen natural y materiales disponibles de fácil acceso. Pero, ¿cuáles son estos materiales que permiten construir viviendas de este tipo?

Resultado de imagen para construcción de casas

Los materiales naturales que se utilizan en construcción, son aquellos simples y que no han requerido transformación, sólo ocuparlos de forma creativa para generar los espacios habitables. Por ejemplo, tenemos el barro, las piedras, madera, ramas de pequeñas plantas y paja han sido los materiales más básicos utilizados para la construcción, junto con tiendas de campaña hechas de materiales flexibles como la tela o el cuero.

Ads

Personas de todas parte del planeta han utilizado estos materiales, para adaptar sus hogares a las condiciones climáticas locales. En general la piedra y la madera se utilizan como componentes estructurales básicos en estos edificios, mientras que el barro se utiliza para rellenar el espacio entre los orificios, actuando como una especie de hormigón y aislamiento.

Algunos ejemplos de esto, son las chozas que se han ocupado históricamente como viviendas permanente en los países tropicales o como estructuras de verano por los pueblos antiguos.

La roca

Ads

Las rocas son uno de los materiales de construcción más antiguos empleados por el hombre. Este aprendió a trabajar y manejar la piedra natural como arma, herramienta y como materia prima para la construcción de sus primeros refugios y monumentos. Muchos de estos objetos y construcciones primitivas han llegado hasta nosotros, gracias a las condiciones excepcionales del material con que fueron elaboradas.

Es bueno tener presente que la roca, como elemento de construcción nos puede servir de tres formas:

  • Como elemento resistente.

  • Como elemento decorativo.

  • Como materia prima para la fabricación de otros materiales.

Fuente: portalinmuebles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here