Se me ocurrieron estas patas ajustables individualmente que se montan sobre ruedas de bloques de alta resistencia. Con el fin de nivelar o tratar de hacerlo en superficies algo desiguales. Obtengo lo mejor de ambos mundos: una mesa móvil, con una parte superior que puedo nivelar fácilmente donde sea que elija usarla. Estamos satisfechos con la forma en que resultó y la versatilidad que ofrece, y esperamos que esta información pueda ser útil para cualquier persona con una necesidad similar.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Ads

Paso 1 – Visión general

La mesa en sí se construyó de forma muy parecida a los otros cientos de mesas de trabajo que se encuentran en Internet: Tablas de madera de 2×4 cortadas sujetas con pegamento y tornillos.

La parte superior de mi mesa estaba hecha de 2 mitades de una puerta de núcleo sólido que recogí en una tienda de segunda mano, que estaba atornillada al marco de la mesa desde la parte inferior. La sección del estante inferior estaba cubierta con una pieza de una encimera vieja.

Las patas mismas y el mecanismo ajustable son el foco principal de este proyecto. Las fotos aquí muestran en qué consisten y la esencia de cómo van juntas.

Paso 2 – Pistón y bloque superior

Comencé haciendo el ensamblaje de pistón ajustable de cada pata. La parte real del pistón está hecha de tres piezas de madera de armazón de 9 pulgadas de largo. Cada pieza se pasó por la sierra de mesa para recortar aproximadamente 1/32″ del ancho, por lo que la pieza terminada se deslizaría libremente dentro de la carcasa de la pata.

Estos tres bloques fueron pegados y atornillados. Se usó una abrazadera para ayudar a mantenerlos perfectamente alineados. El siguiente bloque superior a través del cual se atornilla el perno. Fue cortado para ser aproximadamente 1/16″ más largo que el ancho del bloque de 3 piezas que acaba de hacer.

Los huecos se taladraban para recibir una tuerca dentada en la parte inferior del bloque y una tuerca en T con los dientes retirados en la parte superior. Se perforó un agujero para correr todo el camino también. Utilicé pernos de 6 pulgadas y 3/8″ y un equipo a juego para cada mecanismo de la pata. Con dos tuercas en T como esta, debe asegurarse de que los hilos estén sincronizados de tal manera que permita que el perno se enhebre libremente hacia arriba y hacia abajo. La tuerca T dentada se baño en epoxi y golpeó en su lugar primero, y se atornilló un perno en su lugar.

Los dientes de la segunda tuerca en T se cortaron con una herramienta giratoria, y esta tuerca sin dientes se aplicó epoxi en su lugar al enroscarla a lo largo del perno y colocarla en el bloque. Se usó una tuerca de mariposa para mantenerla temporalmente en su lugar mientras se secaba el epoxi. Es fundamental que no uses demasiado epoxi, ya que no quieres que llegue al cerrojo en absoluto. Cuando se haya secado el epoxi, debe poder pasar fácilmente el perno hacia arriba y hacia abajo a través del bloque.

Paso 3 – Ensamblaje

Ads

Con el perno y las tuercas en su lugar en el bloque superior, se cortó una pieza de chatarra de aluminio para que cupiera en la parte superior de la porción del pistón de la pierna y se perforó el agujero en el centro. Corté el aluminio con esto.

El extremo del perno se sujeta a la placa con tuercas de seguridad y arandelas, pero se mantiene lo suficientemente flojo como para girar libremente. Esta placa está atornillada a la parte superior del pistón, y una rueda de bloqueo está sujeta al extremo inferior con tornillos de presión en los orificios taladrados.

Paso 4 – Instalar en las patas de la mesa

La mesa se construyó con piezas para las piernas, como se muestra, para permitir que el mecanismo del pistón se instale en la parte inferior de las patas.

El bloque superior del ensamblaje del pistón está sujeto con las primeras 11 pulgadas desde la parte inferior de las patas de la mesa. Algunos pomos fueron hechos de madera contrachapada con tuercas en T que actúan como bloqueos en el movimiento vertical de los ensambles del pistón.

Paso 5 – Marco de la mesa

Aquí hay una mirada más de cerca al marco de la tabla.

Todo recibió varias capas de laca, y las perillas también fueron pintadas.

Paso 6 – Agregue la tapa, el ajuste y el tornillo

Se agregó la parte superior de la mesa y el borde de roble se atornilló alrededor del exterior.

Un tornillo de banco estaba atornillado a la esquina de la mesa donde sobresalía del marco. Los pernos se cubrieron con trozos de madera de roble que se pegaron en su lugar, y toda la parte superior recibió algunas capas de laca. Lijar un poco y rociar con más laca si es necesario.

Paso 7 – Bonificación: Extensión de la Sierra de Mesa

Agregué esta mini extensión de la parte posterior de mi sierra de mesa, y cuando necesito la gran mesa de salida para cortar tablas largas o láminas, la coloco a unas 8 pulgadas detrás de esta extensión, y todo listo.

Y este es el resultado de esta parte.

Paso 8 – Rieles de soporte

Se cortaron dos piezas de hierro angular y se prepararon para su fijación a los lados del armario de la sierra de mesa. Estos son en realidad de un marco de cama usado.

Se tuvo que quitar un poco de material de uno para permitir el espacio libre para el motor cuando la hoja se ajustó a su máxima inclinación.

Paso 9 – Sujete los rieles

Tenía dos piezas de madera atornilladas a mi sierra de un proyecto anterior, lo que realmente hizo que unir estos rieles fuera aún más fácil. Los agujeros se perforaron en el metal con una broca y los rieles se atornillaron a la madera con tornillos de cabeza plana.

Paso 10 – Marco ligero

Usando chatarra, construí un marco liviano y lo rematé con pedazos de madera contrachapada de abedul báltico. El marco estaba pegado y atornillado y la parte superior estaba unida con pegamento y clavos. Estaba terminado con laca y una capa de cera en pasta.

Los tornillos se instalaron desde la parte inferior para asegurarlo en su lugar. Para proyectos más pequeños y para cortar piezas más cortas, muchas veces he descubierto que no necesito colocar la gran tabla de salida en su lugar, y esta extensión es suficiente.

Es una gran adición a mi sierra y funciona perfectamente para lo que necesitaba.

Paso 11 – Finalización