Hay días en que pareciera que el calor es insoportable, es por eso que necesitamos comprar un ventilador o un aire acondicionado,pero,¿por qué no hacer uno de bajo presupuesto y bastante efectivo?

2016-06-30_180217

En el siguiente post te enseñaremos a crear un aire acondicionado casero
para los días de calor extremo.Los pasos son muy sencillos y los materiales son totalmente económicos.

Ads

Para armar tu aire acondicionado casero solo necesitas:

-Un cooler de plumavit
-Un ventilador de PC
-Un cable USB o cargador de celular.
-Cuchillo de cartón o cutter.
-Silicona caliente
-Dos tubos de PVC
– Y silicona aisladora
Para empezar a armar nuestro artefacto se toma el ventilador de PC  y solo utilizamos los cables rojo y negro. A continuación se conecta el ventilador de PC con el cargador de celular, para esto debemos empatar los cables, es decir, el negro con el negro y el rojo con el blanco, recuerda que lo primordial es unir los dos cables negros y luego los que sobren. Si usas un cable USB solo usaremos los cables negro y rojo, los demás no se utilizan.
Ahora haremos un agujero en la tapa del cooler de plumavit e introduciremos el ventilador, lo pegamos con silicona caliente, procura que quede bien firme.

Este paso es el más sencillo de todos. Se hace dos agujeros en la tapa del cooler de plumavit para poner los tubos de PVC y se pega con silicona caliente. Para tener un ambiente frío se pone una botella de agua congelada.

Para finalizar, se enchufa nuestro artefacto de aire acondicionado casero y podremos disfrutar de un ambiente frío y fresco que saldrá por los tubos de PVC.

Mira detenidamente los pasos en el video: