Para un taller multifuncional o en ambientes de la casa en donde necesitemos en espacio, es necesario ahorrar cada centímetro y rincones de los mismos ¿Y cómo podemos conseguir esto? ¡Es simple! Construir nuestros propios muebles minimalistas como lo es una mesa despegable empotrado a la pared ¡Increíble! Es así que te traemos el mejor tutorial para que tú mismo lo puedas hacer en casa. ¡Manos a la obra!
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Proceso de construcción en imágenes
Paso 2
Corte de madera contrachapada a la misma longitud del área de trabajo que usará. Utilice una doble capa de construcción cubierta con madera.
Paso 3
Pegamento y tornillo. Use adhesivo de construcción usado y algunos tornillos para mantener juntas las mitades de madera contrachapada. Después de que el pegamento haya curado, retire los tornillos.
Paso 4
Recortado los lados. Recorte una de las piezas de 0,25 pulgadas y luego utilice una broca de fresado de recorte para tener un borde suave.
Paso 5
Los apoyos 2 x 4. Si no se tiene el diseño completamente resuelto cuando comience, no hay problema. Inicie con todo el diseño en la parte inferior de la madera contrachapada. Le tomará tiempo pero le saldrá más exacto ya que jugará con las medidas hasta que encaje. Además que facilita la transferencia de dimensiones al cortar el resto de las piezas.
Paso 6
Nueva adición a mi taller. Se compró esta sierra de mesa Powermatic Artisan Modelo 63 por $ 250 de Craigslist. Es una sierra ideal para colocarla en esta mesa.
Paso 7
Todo cortado a medida. En esta fase, aún no pasamos al empotrado pero recuerda que los cortes que hagas deben ser a medida. Utilicé el tablesaw que adquirió para rasgar el 2 x 4 por debajo de las 3 pulgadas de ancho. Se recomienda hacerlo en 3 cortes así que podría conseguir los bordes rectos agradables.
Paso 8
Inicie el ensamblaje del 2 x 4 con los soportes. Cola de madera usada y tornillos de cubierta de 3 pulgadas para tener el máximo agarre
Paso 9
Todo lo corta a la longitud. No se necesita una ensambladora necesariamente, por lo que utiliza la tablesaw para rasgar el 2 x 4 hasta 3 pulgadas de ancho.Se hizo en 3 cortes así se puede conseguir buenos bordes rectos.
Paso 10
Mortajas de corte para las patas del banco de trabajo. Utilice una sierra de mesa para cortar las mortajas antes de laminar los dos de 2 x 4 juntos
Paso 11
Cierre del corte. Tan sólo haga varios cortes en movimiento con el ancho de una hoja a la vez. Limpie con un cincel de mano luego
Paso 12
Use pegamento en las patas. Pegados dos piezas de 2 x 4, con cada pata.
Paso 13
Asegúrese de medir dos veces. Suele siempre haber errores de calculo al medir, por eso asegúrese de medir una vez más para descartar posibles errores.
Paso 14
Colocación de las bisagras. Consiga unas bisagras grandes para todo tipo de madera.
Paso 15
Una las 3 piernas adjuntan
Paso 16
Colocación de la pieza transversal.
Paso 17
Asamblea de la pierna completa.
Paso 18
Colocación de madera prensada. Yo sólo se utiliza tornillos de modo que pueda ser sustituida en el futuro si se malogra algo. Se utiliza en general una pequeño ajuste al ras para limpiar de nuevo.
Paso 19
Instalado el tornillo de ajuste intercambiable. Este tornillo de ajuste intercambiable, lo puede comprar en cualquier ferretería. No vienen con instrucciones, pero es muy sencillo de instalar.
Paso 20
Mirada de cerca al tornillo.
Paso 21
Soporte de pared 2×4. Utilizados quince tornillos con un patrón de 3 tornillos por 5 columnas, el 2 x 4 es para soportar el peso de la mesa.
Paso 22
Montaje de la tabla en la pared. Primer plano de la bisagra utiliza para conectar la mesa a la 2 x 4 en la pared.
Paso 23
El espaciado. Un panel duro extra para hacer un espaciador detrás del 2 x 4 de manera que el 2 x 4 en la pared se pegaría a cabo la misma distancia que la superficie de trabajo.
Paso 24
Desplegado por primera vez. Así debe lucir la mesa en su modo de no uso. La mesa estaba perfectamente nivelada, pero no olvide nivelar antes las patas para poder tener un nivelado exacto.
Paso 25
Aquí el tornillo de ajuste.
Paso 26
Ángulo de visión de la tabla desplegada. Todo lo que queda es para perforar los agujeros para los pernos
Paso 27
Listo para usar. Una ves asegurado todo los anclajes, ya puedes usar tu mesa desmontable.