Construye tu propia mesa hielera 2.0 usando la técnica más conocida por profesionales

0
33

¿Tienes problemas para almacenar tus bebidas en el congelador? Usualmente siempre estamos buscando proyectos novedosos que nos faciliten nuestra estancia en el hogar, es por eso que en ideas perfectas te mostraremos una mesa muy práctica donde puedes almacenar tus bebidas sin la necesidad de un pesado congelador.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Ads

Paso 1

Utiliza los tablones de 75 centímetros para crear las patas. Fíjalos con tornillos a los tablones de 1.90 metros. Para esto realiza unas perforaciones en el tablón de 1.90 a 10 centímetros del comienzo. Marca 2 puntos, cada uno a 2 centímetros de uno de los bordes. Perfora con el taladro y la mecha de 3/16 para madera.

Paso 2

Una vez realizadas todas las perforaciones, atornilla las patas, dejando entre medio un espacio del grosor del cabezal. Cuida que los tornillos estén bien alineados antes de atornillarlos.

Ads

Paso 3

Continúa con los cabezales de 79.5 centímetros. Márcalos a 2 centímetros del inicio y de los bordes. Perfora en las marcas y fija los cabezales a las patas de la mesa con los tornillos. Así tendrás lista la estructura básica.

Paso 4

Coloca la estructura de pie, como si la mesa ya estuviera construida.

Paso 5

Ads

Ahora que tienes la base, puedes comenzar con la cubierta. Utiliza los cuatro tablones de 2.2 metros de largo. Debes dejar un margen de 6 centímetros por fuera del marco de la mesa. El espacio del medio de ambos pares de tablones debe ser del tamaño de los maceteros.

Paso 6

Voltea la cubierta para colocar las cejas que sostendrán los maceteros. Toma los tablones de 1.80 metros de largo; éstos serán las cejas. Debes colocarlos debajo de la cubierta, atornillados en 4 puntos sobre los tablones de cubierta pero dejando una ceja de tres centímetros hacia el interior del hueco sobre el que estarán los maceteros, ya que esta ceja los sostendrá. Es importante atornillar en cuatro puntos ya que deben soportar el peso de las hieleras.

Paso 7

Ads

Cuando termines la cubierta, atorníllala sobre la base.

Paso 8

Tu mesa ya estará casi terminada. En el espacio del centro, sobre las cejas, coloca las piezas de madera de 24 x 18 centímetros y las de 9 x 24. Debes dejar el espacio suficiente (58.5 centímetros aproximadamente) para colocar los maceteros-hieleras. Ten cuidado de que quepan bien; no atornilles las piezas hasta haberte asegurado de que la medida sea exacta para tus maceteros.

Paso 9

¡Ya está lista tu mesa! Solo debes rellenar con resanador las imperfecciones, lijarla y barnizarla.

Ads

Paso 10

Coloca los maceteros y rellénalos con hielo y botellas.

¡Y este es el fabuloso resultado!

De esta manera les dejamos el tutorial más completo para que lo hagas en casa sin ninguna complicación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here