En esta ocasión veremos un trabajo con un muebles de la marca Ikea. Y nada más que para hacer una encimera a falta de una en casa, puedes hacer uso de uno de los muebles que Ikea vende y adaptarlo al tipo de encimera o estante que necesitas. Ahora veamos cómo se hace en la siguiente descripción.

Ads

Paso 1:

Estante LACK 1-acortado

Primero debes tener en consideración la medida que deseas para tu estante, para que luego el mueble que tengas, le hagas las reducciones correspondientes y este encaje en el área donde deseas colocarlo. Para este caso el a´rea que se quería recubrir era de 170cm de alto y para esto se adquirió un mueble Ikea con una altura de 190cm por lo que se procedió a cortar el estante al tamaño y luego vuelva a colocar la tapa del extremo. Este es el enfoque que tomé:

Ads

Paso 2:

Estante LACK 2-acortado

El primer paso fue eliminar el bloque de tableros de partículas. Otras guías sobre el desmontaje de los productos de IKEA mencionaron el uso de calor, así que uso un secador para calentar el área y luego un cincel para sacar el bloque.

Paso 3:

3-acortó estante LACK

Sujeta una pieza de madera recta a lo largo del borde de la tapa y usa un cuchillo para cortar el borde. Así lograrás sacar la tapa superior del estante, pero se volvió demasiado difícil trabajar con el resto del estante en el camino. Entonces usé una sierra para cortar la tapa del estante.

Estante 5-acortado LACK

Paso 4:

4-acortó estante LACK

Con la tapa cortada del estante, puedes usar un cincel para quitar los bordes exteriores de la tapa del extremo. 

6 escaparates LACK acortados

Paso 5:

7-shortened LACK estante

Corta el estante a la longitud deseada. Inicia con una muesca de la tira de aglomerado posterior en el estante con el accesorio de cuchilla de inmersión de una herramienta de sierra multipropósito para permitir que se ajuste la tapa. También corté parte de la estructura interior de cartón para permitir que la tapa final encajara.

Ads

Paso 6:

8-acortó estante LACK

Ahora coloca la tapa y la pega nuevamente en el bloque de aglomerado. Usa algo de masilla blanca para limpiar los bordes alrededor de la tapa.

Una vez terminado todos los pasos, ya podrás instalar tu estante sin problemas.

Estante LACK 9-acortado

Fuente: ikeahackers