Crea taburetes caseros con sistema para resistir peso siguiendo estos 18 pasos

0
425

En este tutorial que hoy vamos a compartirte, nos sorprendimos mucho por la calidad del trabajo que bueno los chicos de instructables.com nos tienen acostumbrados. Hoy veremos cómo se hace un par de taburetes usando amortiguadores de vehículos. Si como leíste, este proyecto de bricolaje exigirá toda tu destresa para trabajar los muelles helicoidales de un automóvil y adaptaarlos a un uso doméstico. Estos serían el mueble perfecto para colocar en un taller. Así que veamos ahora en la siguiente descipción que pasos seguir y los materiales a usar para realizar uno de estos.

Materiales:

  • 2 Taburetes
  • Dos amortiguadores y muelles helicoidales.
  • Láminas de metal 2×1 de acero: 2 de 20 pulgadas y 4 de 9.5 pulgadas
  • Acero plano: 2 de 6x8x1/4 de pulgada
  • MDF
  • Pintura de aerosol
  • Tornillos y pegamento
  • 8 tapas de plástico.

Paso 1: Trabajar los amortiguadores

Los amortiguadores fueron tomados de un viejo VolksWagen Polo. Algunos de ustedes reconocerán el auto, ya que este es el auto donde obtuve las hebillas del cinturón de seguridad para el proyecto de titular de la hebilla del cinturón de seguridad. Los amortiguadores y resortes de espirales fueron tomados desde la parte trasera del auto.

Paso 3: Apartar

Empieza por separar la unidad. Retira las tuercas que liberaste en el muelle helicoidal y luego elimina los trozos de espuma que hay en el interior. No se necesitarían nuevamente, así que se descartaron. Luego guarda todas las nueces y partes pequeñas que se necesitarán más tarde. Usando una amoladora angular corta el nudillo que estaba en la parte inferior del absorbedor.

Ads

La base

Para la base usa un poco de acero de 2×1. Corta dos piezas a 20 pulgadas y 4 piezas a 9.5 pulgadas.

Ads

Paso 5: La continuación de la base

Después de cortar a la longitud, afloja todos los bordes con un disco abrasivo y luego coloca las piezas sobre una superficie plana. Al soldarlos los tachoneas cada uno en su lugar después de comprobar que son cuadrados. Luego termina todas las soldaduras en cada una de las piezas.

Paso 6: Pies en la base

Para mantener la base ligeramente fuera del suelo, se decidió cortar algunos pies circulares. Marca un círculo de 2 pulgadas en acero plano de 1/4 de pulgada. Con un molinillo, corta aproximadamente la forma del círculo antes de terminar el círculo con un disco abrasivo. Yo los coloqué en su lugar y los soldé luego a la base de acero 2×1.

Ads

Paso 7: Limpiar los amortiguadores.

Utiliza un disco de aletas para limpiar la suciedad, el óxido y la pintura descascarillada que había en el absorbedor. El disco de la aleta hizo un trabajo corto para eliminar todo este material.

 

Coloca el amortiguador limpio en la base y luego suéldalo en su sitio. Cuando este conforme  con la posición, la vas a soldar por completo a la base. Hazlo despacio, ya que de hacerlo rápido puedes quemar el metal del amortiguador. Luego limpié la junta con la amoladora y apliqué algunas capas de pintura.

Paso 9: El asiento

Se quería un grosor de asiento de aproximadamente 1 pulgada y 1/2, así que para obtener este ancho se ashirió algunos cortes de planchas de MDF de 1/2 pulgada. Se aplica un montón de pegamento de madera a cada pieza antes de sujetarlo con las abrazaderas y dejarlo curar.

Paso 10: El plato de metal

Mientras el pegamento se cura, aprovecha el tiempo y corta dos piezas de acero de 1/4 de pulgada x 5 pulgadas. Estas placas son la forma en que el asiento y los absorbentes se unen. Marca el centro del plato y perfora un orificio de 1/2 pulgada. Aproximadamente a una pulgada de cada esquina perfora un orificio de 1/4 de pulgada y los avellanalos. Estos 4 orificios son para tornillos para unir el asiento.

Paso 11: Cortando el sitio

Después de que el pegamento se había seque, con una brújula dibuja un círculo en el MDF y recorta con una sierra de calar. Los bordes eran un poco ásperos, pero con una lijadora de banda que estaba sujeta a un banco de trabajo, se elimina esta capa. Para facilitar los bordes del MDF, redondeé los bordes con una vuelta de 1/4 de pulgada en el enrutador.

Paso 12: Receso para la placa

En lugar de simplemente atornillar la placa al asiento, decidí quitar un poco de material para que quedara al ras. Para hacer esto, marqué la posición de la placa en el asiento mdf y luego con una broca recta en mi enrutador extraje el material a la profundidad de la placa. Antes de quitar el material perforé un orificio de 1 pulgada en el centro del asiento. Esto es para las tuercas de bloqueo cuando se ensambla el taburete.

Paso 13: Pintado

Al asiento se le dió tres capas de pintura negra brillante. Para el resorte helicoidal, se aplicó una capa de imprimación y algunas capas de pintura en aerosol naranja. Tener un color que contraste realmente muestra la primavera. En esta etapa, también apliqué algunas capas de pintura negra a la tapa de metal que se quitó al principio cuando estaba desmontando los amortiguadores.

Paso 14: Ensamblado

Desliza la bobina sobre el absorbedor, coloqué la tapa y atornillé la placa con tuercas y arandelas. Usé dos tuercas para bloquear la placa en su lugar. Había un exceso de barra roscada sobresaliendo en la parte superior, así que lo corté con una amoladora angular.

Paso 14: Tapas de plástico

Para cerrar los agujeros en los extremos de la base de acero 2×1 inserta algunas tapas de plástico. Estos son simplemente martillados en su lugar y le dan un aspecto más acabado.

Paso 16: atornillar el asiento.

Paso 17: Protección del piso

Para proteger el piso de cualquier daño que he puesto en algunas almohadillas de fieltro en cada uno de los cuatro pies. Las almohadillas que utilicé eran autoadhesivas, por lo que eran muy fáciles de colocar.

¡Y eso sería todo!

Fuente: instructables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here