Crea un destapador sencillo con una pequeña pieza de madera de pallet

0
229

El uso de las maderas de Pallets no solo se centra en mueblería o proyectos para exteriores. Uno también puede crear cosas para uso conveniente en ciertas ocaciones como lo es en este caso, este curioso destapador de botellas hecho con madera de Pallet. A continuación veremos cómo se realiza este utencilio casrero usando un trozo de madera que sobró de algún proyecto que hayas realizado anteriormente.

Paso 1: La forma

Las medidas de un abridor de botellas no deben ser excesivamente grandes, en este caso se considero darle 80 mm de largo, 30 mm ancho de y un grosor de 20 mm. La primera marca era la forma rectangular básica. Utiliza una sierra para cortar en linea recta luego.

Paso 2: Perforación

Una vez que tenga la forma básica, usa un taladro para perforar un agujero centrado 35 mm de distancia desde el final. Haz este agujero con 3 mm de profundidad.

Ads

Luego utiliza una broca de perforado circular 32mm para crear un agujero de 10mm de profundidad a 15mm del mismo extremo. Utiliza un tornillo de 10mm para asegurar la arandela en su lugar y despues lijalo.

Paso 3: Agregar la arandela

Utiliza una lijadora de palma y otra lijadora de disco para dar forma a la pieza de trabajo y agregar un acabado más suave al destapador.

Si deseas una forma lisa en el montaje, utiliza pequeños aros para limar la madera de forma curva

Ads

Utilicé una hoja de 400 grano de arena de papel para terminar la pieza y un suave bloque de lijado para deshacerse de las esquinas afiladas.

Y lueho de unas cuantas lijadas y pasadas en la amoladora, nuestro destapador esta ¡listo!

Fuente: instructables

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here