Crea un juego de sofá de pallets para una azotea con este guía de carpintero

0
128

Los pallets simepre nos van a encantar por su sencillez y facilidad de mantenimiento y es por eso que hoy te vamos a enseñar un tutorial que explica cada paso para tener uno en casa. Desde cómo tratar la madera, hasta el acabdo final. Ahora veamos cómo empezar este proyecto de pallet para no perder la costumbre.

Para construír partimos de palets sen tratar de 120x100cm. Dividimos los palets con una serra de calar en dos partes: Una constituirá el asiento y la otra el respaldo.

Aquí vemos la parte del asiento, cortada a rentes de la tabla central medirá 120x55cm aproximadamente. Hay que tener cuidado de no dañar los tacos de separación con lasierra. Previamente habremos retirado las tablas intermedias para poder añadir alguna más y dejar mucho más cómodo el asiento. Volvemos a colocarlas a distancias iguales, dejando un poco de separación entre ellas.

La parte del asiento medirá 120x45cm y la sometemos al mismo procedimiento que elasiento: retiramos las tablas y después añadimos alguna más. En este caso las podemos dejar un poco más raras.

Para poder asegurar el respaldo firmemente al asiento, retiramos de la parte superior los tacos de separación y los volvemos atornillar en la parte inferior, dejando unos 3-4cm de separación con respecto al extremo de las tablas verticales.

Como patas empleamos unos recortes de palets que tengamos por ahí. O también los podemos construir a medida bien igualados y atornillados como en este caso.

Detalle del ensamble de las patas al asiento mediante tornillos por la parte inferior. Previamente lijamos todo bien.

Detalle del ensamble del respaldo, que aseguraremos después atornillando los tacos entre si con tornillos de 12cm.

Finalmente daremos una buena mano de aceite natural de linaza y una vez seco otra mano de cera de abeja para impermeabilizar. Este acabado es de los más ecológicos posibles, protegiendo la madera del sol y la lluvia. Para mantenerlos en buen estado será necesario renovar el acabado una o dos veces al año, teniendo la ventaja de que no es necesario lijar previamente: basta con lavar con agua y jabón para quitarles la suciedad.

Ads

La mesa a juego se construyó con un procedimiento similar, añadiendo unas pequeñas ruedas para poder moverla fácilmente. Consta de dos alturas y se hizo a medida.
Medidas bancos: 120x45x40cm / ancho total 55cm / alto total 80cm

Fuente: agasalloscaldeavelaina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here