Creó una puerta corredera para armario empotrado. Mira lo que pasó después.

0
186

Crear puertas correderas para armario para poder aprovechar al máximo el espacio es la nueva tendencia en todo el mundo.

Por ello, nosotros quisimos tener nuestro hogar con el mejor diseño de todas así que les trajimos un excelente tutorial para aprender cómo realizar unas puertas correderas para armario empotrado, que al deslizarlas paralelas a la pared, no reducen la superficie útil de la estancia cuando están abiertas, por lo que podremos aprovechar al máximo el espacio disponible de una habitación.

Paso 1

Medimos el alto del armario y restamos 40 mm para que los carriles entren sin problemas. Marcamos las líneas de corte en los perfiles tiradores y los cortamos, empleando la sierra de calar y una hoja extra-larga para metal. Para evitar rayar el aluminio, ponemos un plástico protector en el patín de la sierra. Nos protegemos los ojos con unas gafas.

Paso 2
Ahora, medimos al ancho del hueco, dividimos entre 3 que es el número de puertas que vamos a colocar y añadimos 3 ó 4 centímetros para que las puertas se solapen.

Paso 3
Después de cortar los perfiles en H y los de cierre a medida, insertamos los paneles de aglomerado melaminado en las piezas de unión, con la ayuda de una maza de goma. Acoplamos también los perfiles superiores e inferiores.

Paso 4
A continuación, colocamos los perfiles tiradores y los fijamos con los tirafondos que incluye el propio kit. Para introducirlos, utilizaremos el taladro atornillador provisto de una punta adecuada al tamaño y la forma de la cabeza del tornillo.

Paso 5
Lo siguiente que haremos es cortar los carriles superior e inferior a medida y perforar los agujeros de fijación, con el taladro y una broca para metal, en este caso de 4 mm. Colocaremos un mártir debajo de las guías, para evitar dañar la mesa al taladrar.

Ads

Paso 6
Sustituimos la broca por un avellanador y repasamos los agujeros para desgastar un poco la zona y conseguir así, que las cabezas de los tornillos queden bien embutidas. Mantenemos debajo el mártir.

Paso 7
Con los carriles ya preparados, presentamos la guía inferior en el suelo y la atornillamos. Hacemos lo mismo con el carril superior.

Paso 8
Encajamos la tapa embellecedora en la guía inferior, presionando ligeramente con la mano. Esta pieza tapará los tornillos y evitará que el carril se llene de polvo y suciedad.

Paso 9
Es el turno de los herrajes. Los presentamos en la parte superior de las puertas, hacemos unos agujeros guía con una broca fina para madera e introducimos los tirafondos.

Paso 10
Luego colocamos las ruedas, que son regulables en altura, en la parte inferior de las puertas y las fijamos con sus correspondientes tirafondos.

Paso 11
El siguiente paso consiste en insertar unos cepillos decorativos en los perfiles tiradores para que, al abrir y cerrar las puertas, no pegue metal como metal.

Ads

Paso 12
Con todos los cepillos ya colocados, ya podemos encajar las puertas en los carriles.

Paso 13
Para terminar, ajustamos las ruedas con la ayuda de un destornillador y comprobamos que las tres puertas funcionan correctamente. Las ruedas inferiores tienen un tornillo que nos permite regular las puertas en altura. Si lo apretamos la puerta asciende; en cambio, si lo destornillamos desciende.

Paso 14
Ya tenemos nuestro armario empotrado completo después de crear puertas correderas para armario. Hemos construido las puertas empleando un kit para puertas correderas y unos paneles muy ligeros, que encontraremos fácilmente en las tiendas de bricolaje. Sólo hace falta un poco de imaginación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here