Si tienes en casa muebles hechos con el mimbre, entonces tienes un gusto por un buen material que se puede usar tanto para interiores, cómo para exteriores. Ahora cómo todos los materiales que se usan en los muebles, el mimbre es uno de esos que debe recibir un cuidado y mantenimiento constante, pues las hebras que conforman todo el material tienden a degradarse, deshilarse, o sufrir alteraciones por estar expuestos a la lluvia y el sol. Por eso hoy te compartimos este artículo que la web acmehowto.com quienes explican cómo darle mantenimiento y en el caso de que se necesite repararlo. Ahora veamos como cuidar con estos datos.
Limpieza de muebles de mimbre al aire libre
Necesitará:
- 1. Aspirador pequeño con un accesorio de cepillo de cerdas suaves
- 2. Paño limpio
- 3. Detergente, con lejía
- 4. Pincel pequeño
- 5. Pequeño cepillo de alambre
- 6. imprimación de madera a base de aceite
- 7. pintura de la casa de interior y al aire libre a base de aceite
Debido a que una variedad de escombros puede quedar atrapada entre la caña de mimbre, considere tomar un pequeño aspirador en sus muebles de mimbre al aire libre cada cierto tiempo. Use un accesorio de cepillo de cerdas pequeñas y suaves para no dañar el bastón de mimbre. Cuando limpie sus muebles de exterior, evite remojarlos, ya que el mimbre puede tardar mucho tiempo en secarse (hasta dos o tres días). El exceso de agua también tiende a deformarse y a expandir el tejido de los muebles de mimbre, lo que lo deformará y provocará más problemas (a continuación encontrará más información sobre cómo reemplazar el mimbre dañado).
Reparación de muebles de mimbre al aire libre:
Necesitará:
- 1. Toallas / paños pequeños
- 2. Aceite de tung (o aceite de linaza hervido)
- 3. Caña de mimbre de caña redonda
- 4. Cola de carpintero
- 5. Tachuelas
- 6. Cuchillo (o tijeras para trabajos pesados)
- 7. Alicates de punta de aguja
La deformación es el problema más común que encontrará en los muebles de patio de mimbre. Esto sucede cuando las secciones de los muebles se saturan y se expanden, dejándote con tiras de mimbre al azar “errantes” que se superponen o caen fuera de lugar en el tejido. Para corregir esto, empape una toalla pequeña o un trapo en agua y envuélvala alrededor del área combada. Esto suavizará el bastón de mimbre. Recuerde, el mimbre es muy flexible. Una vez que el mimbre se haya empapado, muévelo hasta que esté nuevamente en su lugar.
Las tiras individuales de la caña se “agrietarán” o que se formarán pequeñas fisuras en su superficie. Aplique aceite de tung o linaza en el área afectada con un cepillo suave, asegurándose de llenar completamente la grieta. Espere a que el mimbre absorba el aceite, y repita hasta que no se absorba más aceite. En este punto, quite el exceso de aceite de la superficie con una toalla de papel o un paño. Dale al aceite al menos un día para que se seque. Entonces, si todo va bien, la grieta será completamente reparada y fortalecida, y estará lista para un nuevo acabado.