Si quieres vestir algún rincón de tu casa con un mueble realmente original, lee atentamente este fabuloso tutorial.
¡Hoy les traemos lo mejor! Les enseñaremos cómo realizar e instalar una estantería única, empleando un tablero de DM y una cadena.
¡Un sencillo trabajo de bricolaje al alcance de todos!
Sólo necesitaremos las siguientes herramientas:
- Sierra circular
- Disco para cortar madera
- Lijadora orbital
- Lija de grano fino
- Rodillo de pelo corto
- Cubeta
- Multiherramienta
- Disco amolador
- Taladro atornillador
- Punta PZ2
- Broca para pared de Ø 14 mm
- Taladro eléctrico
- Multidetector
Y algunos materiales como:
- Cadenas
- Contrachapado de okume de 20 mm
- Varilla roscada de M10
- Tuercas autoblocantes de M10
- Abrazaderas de Ø 10 mm
- Tirafondos de 4 X 16 mm
- Tacos de paraguas
- Hembrillas- Barniz laca
- Laca tapaporos
Aprende con nosotros PASO A PASO:
- Después de tomar las medidas pertinentes, las transportamos al tablero y trazamos las líneas de corte.
- A continuación, cortamos las baldas, en este caso 4, utilizando la sierra circular y un disco para cortar madera. Para trabajar con mayor comodidad, sujetamos la pieza a la mesa con una mordaza.
- Una vez que hayamos cortado los estantes, repasamos la superficie con la lijadora provista de una hoja de lija de grano fino, hasta dejar la madera totalmente lisa.
- Retiramos el polvo producido, protegemos la mesa con un papel o plástico y nos ponemos unos guantes de látex. Vertemos una laca tapaporos a la cubeta y la aplicamos en las piezas de contrachapado, con la ayuda de un rodillo de pelo corto.
- Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, lijamos suavemente la superficie, limpiamos el polvo y damos un barniz laca, empleando de nuevo el rodillo de pelo corto.
- Es el turno de las varillas. Colocamos una tuerca en los puntos de corte y cortamos las piezas necesarias, utilizando una multiherramienta y un disco amolador.
- Ponemos las varillas sobre las baldas y las sujetamos mediante unas pequeñas abrazaderas metálicas.
- Cortamos también las cadenas, empleando la misma herramienta. Para que no se mueva, la sujetamos a la mesa con la sargenta.
- Vamos ahora con la instalación. En primer lugar, pasamos un detector de metales por las zonas que queremos taladrar, para comprobar que no hay cables ni tuberías que podamos dañar.
- Con el taladro y una broca de pared del mismo diámetro que los tacos que vayamos a emplear, hacemos los agujeros de fijación en el techo.
- A continuación, insertamos los tacos paraguas en sus correspondientes orificios, que son ideales para este tipo de instalaciones.
- Finalmente, colgamos las cadenas y fijamos las baldas, encajando las varillas en las propias cadenas. Ahora sólo nos queda colocar en el nuevo mueble los objetos que queramos.
De esta manera tan sencilla hemos creado e instalado una estantería diferente y personal, en el salón de nuestra casa, que además de funcional, es muy decorativa.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR