La ingeniería y la arquitectura bien pueden utilizarse para acercar naciones o levantar muros, pero eso dependerá de la voluntad política de nuestros gobernantes. En esta ocasión Dinamarca y Suecia han decidido conectar sus territorios a través de una grandiosa obra de ingeniería que cruza el Canal Flint. Este precioso puente atirantado también es un grandioso túnel submarino que recorre los 8 kilómetros distancia que separan ambos países.
#1 El Øresundbron conecta la capital danesa de Copenhagen con la ciudad sueca de Malmö.
#2 La carretera transcurre soterrada durante 4 kilómetros
#3 Pero luego emerge en mitad del mar para dar comienzo a un increíble puente atirantado de 8 kilómetros.
#4 Increíbles columnas de acero y hormigón de 204 metros de altura sostienen una amplia autopista de 4 carriles y dos vías ferroviarias.
#5 La isla artificial de Peberholm fue construida a partir de los materiales desechados en la construcción del túnel.
#6 Una vez que la isla quedó fijada y segura, comenzaron la construcción del puente
#7 Las autopista es de peaje, pero mantiene un precio razonable y hace posible viajar por carretera de un país al otro.
#8 Tanto por pequeños veleros como por grandes transatlánticos.
#9 El tren conecta ambas ciudades en apenas 35 minutos.
#10 El proyecto se diseñó para crear el menor impacto medioambiental posible, asegurando la cohabitavilidad de 500 especies diferentes de animales y plantas durante el recorrido.
#11 Además, su gran altura permite que el estrecho continue siendo navegable.
#12 El Øresundbron fue construido y diseñado en el año 2000 por la empresa danesa COWI y el arquitecto en jefe George K.S. Rotne.
#13 El cambio entre el tramo subterráneo y el puente se realiza en una gran isla artificial.
#14 Cientos de familias y trabajadores se benefician a diario de este punto de conexión entre ambos países.
#15 Un magnífico proyecto que acaba de cumplir 15 años de servicio.