Guardar las cosas en el armario de manera correcta es todo un arte hoy en día. Por lo general, tenemos tanta ropa que no cabe en nuestro mueble. Por ello, vinimos a revelarte algunos secretos acerca de cómo guardar las cosas de manera correcta para que no pierdan su aspecto y no saturen tu guardarropa.
Deshazte de las cosas innecesarias
Para empezar, revisa la ropa que ya hace mucho tiempo que no usas. No tienes que tirar las cosas viejas, las puedes reciclar para convertirlas en elementos de decoración del interior de tu hogar. Te requerirá algo de tiempo pero el resultado te agradará.
Organiza la ropa de acuerdo a las temporadas
El otoño se va, ya viene el invierno. Es el momento de reacomodar las cosas y guardar aquellas que no usarás proximamente. Puedes guardarlas en bolsas o canastas debajo de la cama, o meterlas al estante más alto de tu armario.
Clasificación correcta
La clasificación correcta te puede ayudar a ubicar las cosas rápidamente. Existen varias maneras: según el color, según el material, “arriba y abajo” (en los estantes superiores se ponen camisetas, blusas y suéteres, mientras que abajo se cuelgan faldas y pantalones).
Los pequeños ayudantes
Ganchos con pinzas, contenedores transparentes y canastas de mimbre ayudarán a organizar tu armario y ahorrar espacio. Para tu comodidad puedes etiquetar los contenedores para saber dónde están los calcetines, la ropa interior, etc.
Almacenamiento de calzado y bolsas
Cada par de zapatos y cada bolsa debe tener su propio espacio en el armario. Es mejor guardar las botas y los zapatos en el compartimiento de abajo. Para tu comodidad puedes improvisar una barra en la cual puedas colgar tus botas de caña alta.
Almacenamiento de artículos en los cajones corredizos
No es ningún secreto que es difícil mantener el orden en los cajones corredizos. Para facilitar el proceso y ubicar la mayor cantidad de ropa posible, enrolla tus prendas y guárdalas en posición vertical. Para crear particiones puedes usar separadores de cartón. De esta manera es muy cómodo almacenar la ropa interior, camisetas, calcetines y bufandas.
Cómo mantener la ropa fresca
Antes de almacenar las prendas de lana en el clóset, es mejor sacarlas al aire libre un rato. Para almacenar los artículos de temporada elaborados de algodón, hay que lavarlos previamente, dejar que se sequen al aire libre, y guardarlos en bolsas de plástico. Periódicamente ventila el armario y todas las cosas para que no se impregnen de aromas de perfume o de olor a sudor.