Descubren algo que pone en riesgo las costas sudamericanas y debe preocuparnos.

0
55

Hoy en día los niveles de contaminación global han llegado a un nivel del cual no se puede ingnorar la presencia de residupos en los oceanos del plantea. Y así es el caso que ocurre en las costas de Chile por la apariciónde una gran masa de residuos que flota relativamente cerca a las cosatas de este país. Un equipo de científicos ha advertido sobre las consecuencias que tendrá para el medio ambiente la nueva isla de plástico recién descubierta.

Imagen relacionada

Algalita Marine Research Foundation, organización sin ánimos de lucro con sede en California, EE.UU., ha llevado a cabo una expedición que ha durado seis meses por el Pacífico Sur, durante la cual descubrieron una inmensa concentración de plástico cerca de las costas de Chile.

Ads

La masa de basura hallada se extiende a través de una superficie de más de dos millones de kilómetros cuadrados, lo que corresponde al tamaño de México y supera al de Colombia.

Según los oceanógrafos, la mayor parte de los plásticos detectados no es visible. Uno de los peligros de este tipo de contaminación de microplásticos está en el hecho de que los materiales penetren en la cadena alimenticia de las especies marinas y, de esta forma, provoquen mutaciones.

 

mar

La presencia de plástico en aguas marinas es el más claro ejemplo de cómo la actividad industrial de las grandes ciudades esta matando nuestros oceanos y a este ritmo en 100 años más del 70% de espacies maritimas del planeta estarán en grave peligro de extinsión.

Ads

Esperamos que este post haga tomar conciencia a muchos de que los residuos sean de plástico o vidrio, deben reciclarse y no arrojarse al mar o en bosques por que los resultados a largo plazo lo pagaran nuestros hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here