Todo el mundo desea tener la casa de sus sueños pero no muchos logran tenerlo ¡porque nunca se decidieron a hacerlo! Sin embargo hubo usuario de imgur que tuvo su propia sala de cine pues, como es de entender, era uno de sus sueños.
Y es que durante cerca de 2 años estuvo remodelando el sótano de su casa. El resultado final es espectacular, pero no menos interesante es ver todo el proceso y el resultado final.
El cambio iba a ser tan radical que debería planificarlo todo a la perfección. Lo primero fue eliminar el falso techo y el armario del fondo para ganar espacio.
Otro armario que se encontraba al lado de la escalera también fue eliminado. Aquí es donde iba a colocar el equipo para reproducir sus películas favoritas.
Añadió unos cuantos plafones dándole una forma peculiar al techo. El diseño de toda las sala estaba pensado al milímetro.
Poco a poco empezó a instalar los componentes esenciales. Fabricó un soporte para poder colgar el proyector del techo. Todo debía tener un aspecto muy acogedor.
Aún faltaba mucho trabajo por hacer, pero ya se podía intuir que la cosa iba realmente bien.
La familia al completo también formó parte del proyecto. Aquí vemos una foto del hijo pequeño ayudando a medir la pantalla.
Empezó a instalar las luces del techo igual que en los cines de verdad, es decir, en los laterales.
Una cambio radical no es posible sin una buena mano de pintura. El color gris consiguió darle un aspecto un poco más íntimo al conjunto.
No son pocas las herramientas que se utilizaron, pero ver como todo el esfuerzo va dando sus frutos, no tiene precio.
Pero no todo son detalles estéticos. Para conseguir una sala de cine con un sonido perfecto instaló unos paneles de aislamiento que mejoraban la acústica considerablemente.
En los detalles es donde se diferencia las cosas de calidad de las mediocres. Por eso también construyó un pequeño escenario en frente de donde iba a estar situada la pantalla.
El equipo de sonido es una de las cosas principales para disfrutar de una película. Por ese motivo no escatimó en gastos. Colocó 3 grandes altavoces justo detrás de donde iba a ir la pantalla.
La pantalla iba colocada en un marco.
Viendo esta imagen es difícil creer que esto antes era un sótano polvoriento.
El techo estaba todavía a medio hacer, así que había que centrarse en él.
Después de colocar unos paneles solo faltaba añadir un pequeño detalle que mejoraría el conjunto.
Estos cajones le dan al cine un aspecto mucho más acogedor.
A lo largo de las paredes fue añadiendo unas columnas. Ahora si que parecía un cine clásico.
Aunque las columnas se veían muy bien, todavía le faltaban algunos detalles para ser perfectas.
Unas molduras y un poco de terciopelo negro era lo único que necesitaban.
Todavía quedaba trabajo por hacer, pero la pinta que había alcanzado ya era simplemente asombrosa.
Para seguir mejorando toda la sala, instaló unos paneles acústicos entre cada una de las columnas.
Esta es la imagen que tendría ahora cada vez que bajara a su sótano.
Después de casi 2 años de duro trabajo el resultado es inmejorable.
Ahora puede disfrutar de un auténtico cine en casa sin hacer colas, sin pagar entrada y con la comodidad de tener todo lo que pueda necesitar al alcance de la mano.