Son muchas las veces que necesitamos enchufar una herramienta, y el cable es demasiado corto. Podemos comprar alargadores eléctricos con medidas estándar en cualquier ferretería, pero casi seguro que no tendrá las medidas que necesitamos. Por ello, hemos venido a darte la mejor solución para este problema ¡Manos a la obra!
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Con el cortacables retiramos la cobertura exterior del cable en ambas puntas del cable. A continuación pelamos las puntas de los tres cables que aparecen que ambos extremos.
- el cable azul corresponde a neutro
- el cable marrón corresponde a fase
- y por último el cable verde y amarillo corresponde a tierra
Paso 2
Con la ayuda del destornillador desarmamos los enchufes macho y hembra. Tenemos que saber que cada modelo de enchufe se desarma de forma diferente, por lo que tenemos que estudiarlo un poco antes de poder abrirlo.
Paso 3
Antes de que se nos olvide, introducimos las carcasas de los enchufes. Luego pasamos a colocar los cables pelados en el enchufe y apretarlo con los pequeños tornillos interiores. El cable verde y amarillo (tierra) lo colocamos siempre en el centro del enchufe, y a los extremos el azul (neutro) y al otro extremo el marrón (fase).
Paso 4
Una vez apretados los cables de forma correcta y fuertemente, cerramos las carcasas de los enchufes.
Paso 5
Tan sólo queda probarlo y comprobar que hemos realizado bien el trabajo.