Después de ver esto harás un alargador eléctrico a medida como todo un experto

0
120

Son muchas las veces que necesitamos enchufar una herramienta, y el cable es demasiado corto. Podemos comprar alargadores eléctricos con medidas estándar en cualquier ferretería, pero casi seguro que no tendrá las medidas que necesitamos. Por ello, hemos venido a darte la mejor solución para este problema ¡Manos a la obra!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Ads

Paso 1

Con el cortacables retiramos la cobertura exterior del cable en ambas puntas del cable. A continuación pelamos las puntas de los tres cables que aparecen que ambos extremos.

  • el cable azul corresponde a neutro
  • el cable marrón corresponde a fase
  • y por último el cable verde y amarillo corresponde a tierra

Paso 2

Ads

Con la ayuda del destornillador desarmamos los enchufes macho y hembra. Tenemos que saber que cada modelo de enchufe se desarma de forma diferente, por lo que tenemos que estudiarlo un poco antes de poder abrirlo.

Paso 3

Antes de que se nos olvide, introducimos las carcasas de los enchufes. Luego pasamos a colocar los cables pelados en el enchufe y apretarlo con los pequeños tornillos interiores. El cable verde y amarillo (tierra) lo colocamos siempre en el centro del enchufe, y a los extremos el azul (neutro) y al otro extremo el marrón (fase).

Paso 4

Ads

Una vez apretados los cables de forma correcta y fuertemente, cerramos las carcasas de los enchufes.

Paso 5

Tan sólo queda probarlo y comprobar que hemos realizado bien el trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here