Si hay que todos quisiéramos tener en casa para disfrutar de un buen fin de semana de relajo…es un mini bar. Imagínate disfrutando tu comida favorita, buena compañía y un par de bebidas.
Ahora podrás ser la envidia de todos y al mismo tiempo disfrutar de una velada increíble. En esta oportunidad, Manos a la Obra te presenta dos increíble opciones para elaborar este proyecto en casa, para todo presupuesto y cualquier ambiente.
La primera opción está elaborada a base de ladrillos pero mantiene un estilo rústico. En este caso necesitaremos 160 ladrillos, 6 sacos de mezcla de cemento y arena, y una tabla de 1.60 de largo de granito negro.
Antes de comenzar, primero ubica el lugar adecuado en donde establecerás tu barra. Ésta debe estar pegada a la pared y para ello le daremos una longitud de 1.60 metros, y el ancho puede variar en torno a los 60-70 centímetros. Depende del espacio que quieran darle.
Procede a limpiar bien la zona. Se recomienda realizar este proyecto sobre un suelo de baldosas para que el cemento pegue mejor. Solo deberás acercarte a una ferretería o tienda especializada, y conseguir un producto que sirva para adherir el cemento; y por tanto los ladrillos al suelo de baldosas.
Luego, prepara la mezcla y aplica sobre los ladrillos con una espátula. Forma unas filas hasta conseguir la altura deseada; en este caso es de 1.20 metros ya que es la media aproximada de los bares y encaja perfecto con los típicos taburetes de bar.
Cuando tengamos la estructura lista, solo coloca la balda en lo alto y asegúrate que el fijador selle bien el granito a los ladrillos.
En el siguiente video podrás seguir el paso a paso del proyecto.
La segunda opción se realizó a base de pallets, tornillos y un martillo. Para esta ocasión emplearemos los listones de los pallets y muchas uniones entre ellos.
La idea es obtener dos frontales que marquen la longitud (aproximadamente dos metros), y dos laterales que determinen el ancho (en torno a los 50 centímetros). Para los frontales se usarán tres paralelos entre sí a lo largo, tres más cortos a los ancho y dos cruzados. Y, para los laterales, se usarán dos cortos en paralelo y una pieza base.
Cuando se tengan las cuatro partes unidas, utilizaremos varias tablas pequeñas para hacer la superficie. Atornilla una seguida de otra y verá que tu estructura irá tomando forma.
Procede a lijar y darle una forma más redonda hasta que vaya tomando forma. Luego solo decora y pinta del color que más te guste.
En el siguiente video podrás seguir el proyecto paso a paso.