Un pasamanos es un elemento básico de seguridad que además puede resultar muy decorativo. Nosotros les sugerimos la realización de un pasamanos de madera, al que añadiremos una tira de leds. ¡El efecto será espectacular! Ya lo verán.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:
Paso 1
En primer lugar, hacemos un canal en la parte inferior del listón lo suficientemente ancho como para poder alojar tanto los soportes como las luces led. Para eso, emplearemos la fresadora y una fresa especial de acanalar.
Paso 2
Sustituimos la fresa para realizar canales por otra de media caña y hacemos las ranuras laterales.
Paso 3
Asimismo, redondeamos la parte superior de la pieza, de manera que obtendremos un pasamanos con una forma muy cómoda para sujetarnos.
Paso 4
A continuación, repasamos toda la superficie, primero con una lija de grano grueso y después, con otra de grano medio.
Paso 5
Para conseguir un acabado totalmente liso, remataremos el trabajo pasando un taco de lija de grano fino.
Paso 6
Una vez que hayamos retirado el polvo producido, aplicamos un fondo protector para sellar el poro de la madera, con la ayuda de una paletina. Para trabajar con mayor limpieza, nos protegemos las manos con unos guantes de latex.
Paso 7
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, damos el barniz empleando la misma herramienta.
Paso 8
Esperamos a que el producto se seque y fijamos los soportes en el pasamanos con sus correspondientes tirafondos. Es muy importante que la punta de atornillar se corresponda a la forma y el tamaño de la cabeza del tornillo.
Paso 9
Es el turno de la tira de leds. El kit incluye todo lo necesario para su funcionamiento, así que directamente retiramos el recubrimiento plástico y colocamos la tira en el canal, ejerciendo presión para que se adhiera bien.
Paso 10
Luego, añadimos el enchufe, lo conectamos y le damos al interruptor para comprobar que las luces se encienden correctamente. Ya podemos presentar el conjunto en la pared, marcar los puntos de sujeción y hacer los agujeros.
Paso 11
Insertamos los tacos de nailon con la ayuda de un martillo.
Paso 12
Finalmente, sujetamos la estructura a la pared con unos tirafondos.
Paso 13
Gracias a este sencillo pasamanos luminoso, práctico y decorativo, podemos subir y bajar las escaleras o caminar por los pasillos de noche, sin necesidad de encender la luz principal.