El gimnasio flotante, el proyecto ideal para los amantes del deporte en verano

0
25

Los Arquitectos italianos del estudio Carlo Ratti Associati han diseñado un gimnasio flotante accionado por energía humana. Diseñado para navegar por el río Sena, propulsado por un revolucionario sistema llamado TechnogymQUE ARTIS, que usa la energía generada por los entusiastas del fitness cuando hacen ejercicio.

El diseño es como una burbuja de cristal transparente que toma como fuente de inspiración los clásicos transbordadores Bateaux Mouches que llevan a los turistas por el río Sena desde principios del siglo XX. Fruto de la colaboración entre Technogym, Terreform ONE y URBEM, el diseño de gimnasio flotante está adaptado para utilizar bicicletas ARTIS y cross trainers, que generarán la energía necesaria para poder mover el barco. Un barco de 20 metros de largo con capacidad para 45 personas. Por la noche, el barco se puede utilizar incluso para fiestas y celebraciones.

Ads

Cómo fuente de energía complementaria, la parte superior estará cubierta de placas solares.

Las pantallas de realidad aumentada instaladas en el barco le mostrará a los usuarios tanto la cantidad de energía que producen como datos acerca de las condiciones ambientales del Sena, realizando un seguimiento en tiempo real gracias a los sensores incorporados en el buque y en los equipos de entrenamiento.

Fuente: ecoinventos

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here