Él hizo de esta pequeña cabaña un lugar con todo lo necesario para una vida confortable

0
104

Para vivir en un lugar confortable no necesitas una gran mansión ni consumir mucho dinero. A continuación te presentamos cómo se puede tener todo lo necesario en 18 metros cuadrados, desde una sala de estar, cocina, un dormitorio cómodo, sala de baño y hasta jacussi.

 

Chris vivió 20 años en Japón y allí se empapó del arte nipón para usar racionalmente el área habitable. En ese país la costumbre es vivir en casas muy pequeñas y, al regresar a su país, decidió poner en práctica esos conocimientos adquiridos.

La estilizada sala de estar tiene ventanas grandes, y el sofá se despliega para convertirse en una cama doble, muy cómodo a la hora de recibir visitas.

El espacio bajo la escalera ha sido aprovechado de forma inteligente: allí es posible colocar el lavaplatos, un pequeño refrigerador, un horno y compartimentos para guardar la comida. También hay espacio para el televisor y hasta una chimenea eléctrica. Cada escalón de la escalera es un cajón.

Ads

En la cocina hay algunas repisas y cajones para lo más necesario. La puerta de entrada fue hecha al estilo japonés y deja pasar una cantidad de luz suficiente para iluminar casi todo el hogar.

Las formas sencillas dan la sensación de ligereza y amplitud.

Cerca de la cocina se ubica el baño, con ducha, y bañera con jacussi (que sale hacia la derecha y a través de la pared).

Ads

Frente a la bañera tenemos el lavabo que está instalado en un mueble con cómodos cajones. A la derecha, en lugar del gran armario es posible ubicar una máquina lavadora, si así se desea. Tal y como lo dicta la cultura japonesa antigua, el cuarto de baño debe tener mucha madera, para que se sienta más cálida y confortable.

En el segundo piso se encuentra el cómodo dormitorio, y en él una espaciosa cama con sistema de almacenamiento incluído.

La casita es portatil: el techo y una parte de las paredes pueden desmontarse con relativa facilidad, y el resto cabe en un camión con remolque.

Cuando ves de lejos esta pequeña “cabañita” parece increíble que dentro haya toda una vivienda de dos habitaciones con todas las comodidades..

Estos son los planos del primer piso:

Estos son los planos del segundo:

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here