¡Haz que tus muebles de teka de la terraza luzcan otra vez como nuevos! Lo primero que tenemos que hacer es lijar bien todo el mueble, ya sea silla, mesa, etc. Nos compramos una lijadora y manos a la bra. Así que sigue este proceso que traemos para ti y hagas esta maravilla en casa. ¡Toma nota!
Empezamos con una lija suave que después cambie a una grano medio, si el mueble está muy castigado por el sol ( si la madera ya no tiene color está gris descamada), se utiliza el grano de lija grueso.
Una vez lijado el mueble, lo limpiamos del polvo que haya podido dejar, es muy importante protegerse los ojos antes con unas gafas, ya que al lijar , todo el polvo te llegará a los ojos.
A continuación le damos un baño de color de una pintura que a la vez que hidrata le da color,es especial para este tipo de muebles de exterior,yo compré un bote de 5 kilos en leroy merlin.
Hacemos una mesa grande,una tumbona, cuatro sillas, un banco y otro más pequeño porque esa pintura cunde y es agradable pintar con ella.
Una vez esté pintado el mueble lo dejamos secar , yo lo dejé dos días, aunque con 24 horas es suficiente,
Si quieres le puedes dar otra mano de pintura dependiendo el grado de deterioro del mueble.