El kilogramo dejará de existir y se actualizarán otras 4 nuevas unidades de medición

0
348

Durante un tiempo a esta parte se a advertido insistentemente acerca que la ciencia es impredecible, y es que puede convertirse de un momento a otro en un misterio. Por ejemplo, un gramo es un gramo y siempre será un gramo, eso creíamos pero no. Ahora la Conferencia General sobre Pesos y Medidas redefinirá en noviembre del año que viene cuatro nuevas unidades científicas básicas ¡Toma nota!

La Oficina Internacional de Pesos y Medidas ha revisado estos planes de modificación en una reunión que tuvo lugar la semana pasada cerca de París, según un artículo publicado en la revista especializada Metrologia. Los cambios, que entrarán en vigor en mayo de 2019, supondrán la mayor revisión del Sistema Internacional (SI) desde su instauración en 1960.

Las redefiniciones de estas nuevas unidades: el amperio, el kilogramo, el kelvin y el mol, se basarán en relaciones con constantes fundamentales que permitirán a los científicos trabajar con el más alto nivel de precisión y hacerlo de múltiples maneras, en cualquier lugar o momento y en cualquier escala.

Pero no perdamos la calma, estos cambios no afectarán a las escalas convencionales. Según el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, NIST, bajo este nuevo sistema SI, los investigadores podrán usar varios experimentos para relacionar constantes con cada una de las unidades de medida.

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here