Por todos es sabido la importancia de reciclar, pero para muchos, reciclar no es una cuestión medioambiental si no de supervivencia. Las campañas de reciclaje son muy importantes pero, ¿a dónde van a parar todas las botellas que reciclamos? Un país en especial se dedica a apilarlos todos y crear viviendas increíbles de manera ingenisa ¿Quieres verlo?
El destino de todas y cada una de esas botellas es difícil de saber, lo que si te podemos contar es dónde fueron a parar estas decenas de botellas de plástico que se consiguieron reciclar en Nigeria. ¿Acaso pensabas que solo se reciclaba en Europa?
En Nigeria se arrojan actualmente más de 3 millones de botellas de plástico a la basura, por día. Solo en gestionar estos residuos se invierten millones, que seguro podrían ser invertidos en algo más necesario como por ejemplo, la vivienda. ¿Ves ya la conexión?
La respuesta era clara y la idea no podía ser mejor. Construir casas con las botellas de plástico que se estaban desechando en todo el país.
Construyen casas con botellas rellenas de barro
El sistema constructivo no puede ser más sencillo. Apilan las botellas de plástico rellenas de arena, barro e incluso desechos. Se apilan formando las paredes de la vivienda y listo. Ya tienes tu propia casa. Mientras que en los países desarrollados, reciclar muchas veces se usa como una expresión de arte, estas personas pueden optar a una vivienda gracias a reciclar.
Las casas son resistentes al fuego y a las balas
Por supuesto estas viviendas están equipadas con los últimos sistemas de producción de energía con menos impacto en el entorno, y la “basura” sigue siendo su fuente. El gas metano que se necesita es obtenido de los desperdicios humanos y animales.
Pero no solo se pueden construir casas con este método.
E incluso puentes.
Las posibilidades son infinitas y esperamos ver muchas más construcciones como esta por todo el mundo.