Después de aislar el techo de una buhardilla, sigamos este increíble PASO A PASO pues vamos a ver cómo realizar el revestimiento del techo y así, finalizar el trabajo en la estancia.
Los revestimientos, tanto de techo como de pared, así como de suelos, nos permiten proteger y decorar las superficies. En esta ocasión, vamos a forrar este techo que aislamos en un programa anterior, empleando un material plástico ligero, resistente y fácil de instalar.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Empezamos el trabajo colocando los rastreles de todo el perímetro del techo. Insertamos primero los tirafondos en las piezas de pino, presentamos éstas últimas en su posición y apretamos definitivamente las sujeciones.
Paso 2
Cuando sea necesario, cortamos las piezas a medida con la ayuda de un serrucho o la sierra de calar.
Paso 3
De la misma manera ponemos los listones trasversales, manteniendo entre ellos la distancia que nos indica el fabricante.
Paso 4
Con todos los rastreles ya instalados, colocamos las bases de los remates en el perímetro de la superficie a cubrir y las grapamos. Si fuese necesario, cortaríamos las piezas a medida recurriendo de nuevo al serrucho o la sierra de calar.
Paso 5
Es el turno de las lamas. Retiramos el macho de la primera lama empleando un cortante y colocamos la pieza en su posición. Luego, la sujetamos con grapas.
Paso 6
Una vez que hayamos marcado la línea de corte en la segunda pieza, la cortamos con el cortante.
Paso 7
Para poder unir esta lama con la anterior, el kit incluye una lengüeta que debemos adaptar al ancho de la lama.
Paso 8
Insertamos la lengüeta en el extremo de unión de la pieza y ensamblamos esta última con la anterior. A continuación, grapamos la lama al rastrel.
Paso 9
Siguiendo el mismo procedimiento continuamos poniendo más lamas. Este revestimiento plástico, versátil y flexible, permite la instalación de focos y luces, usando brocas de corona para realizar los alojamientos.
Paso 10
Cuando lleguemos a la última fila de lamas es probable que tengamos que adaptar el ancho de las piezas al hueco que nos haya quedado.
Paso 11
Cuando hayamos cubierto totalmente la superficie deseada, colocamos los remates. Para encajar bien las piezas en las bases, es conveniente dar golpecitos con el martillo, empleando un mártir para evitar dañar la superficie.
Paso 12
Con este revestimiento plástico, ligero y fácil de instalar, hemos cubierto el techo de esta habitación abuhardillada, consiguiendo un excelente resultado.