El terrible caso de mujer que fue condenada a 5 años de prisión por no devolver madera a albañil

0
75

Aricela Nolorbe Rodríguez se encuentra en prisión desde hace 5 meses por la razón que menos pensó. Todo comenzó en el año 2013 cuando intentó concluir la construcción de su vivienda, en el distrito de Los Olivos ubicado en el país de Perú. para lo que solicitó el servicio de un albañil. Sin embargo, pasaron los meses, no se concluyó el trabajo, y las maderas usadas nunca fueron devueltas.

El albañil, Martín Valentín Cardozo Aguilar, dio su versión diciendo que Nolorbe Rodríguez se negó a devolver las maderas y las regaló.

Es así que luego de cuatro años de proceso judicial, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte la condenó a cinco años de pena privativa de la libertad por los delitos de apropiación ilícita y hurto agravado.

“Cómo es posible que este juez me sentencie de esa manera. Hay tanta gente que roba, mata, y está libre; y yo estoy presa”, dijo Nolorbe Rodríguez en informe de Reporte Semanal. Ella terminó su vivienda de cuatro pisos, en donde vive junto a su esposo y sus tres hijos.

Ads

Benji Espinoza, abogado de la mujer sentenciada, rechazó la condena, consideró desproporcionada, y aseguró que no hubo peritaje, no hubo tasación, y tampoco se cometió apropiación ilícita pues Nolorbe Rodríguez no recibió beneficio económico por las maderas regaladas. Indicó que han presentado una acción de hábeas corpus.

De esta manera, les dejamos el video en el cual detallan que fue lo que pasó y cuales fueron las determinaciones para este caso:

Se el primero en ver todos los secretos que guardan los expertos y comparte con nosotros todas tus experiencias:
1.Abre tu Facebook e ingresa a Manos a la Obra
2.Busca el botón que dice “Me gusta” o “Te gusta”, en caso de que ya sigas a la página, y dale click
3.Se abrirán opciones y elije “ver primero” en la sección de noticias. Además puedes elegir si quieres recibir notificaciones sobre las nuevas publicaciones.
Para la versión móvil debes elegir “Me gusta”, luego hacer click en “Siguiendo” y elijes “ver primero”. En donde aparecen tres puntos puedes elegir qué notificaciones deseas recibir de la página. Así nuestra página te aparecerá en tu TL y todas aquellas con las que hagas esa modificación.

Ads

Estamos para ayudarte ¡Mantente cerca de los especialistas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here