Si deseas renovar algunos de tus espacios favoritos de la casa y darle un toque de originalidad pues hoy te traemos lo mejor de las soluciones. Se trata de realizar una mezcla que consta de papel y cemento, los cuales harán que el diseño industrial combine de forma perfecta en todo tu hogar.

Ads

Sólo necesitarás lo siguiente:

  • Papel grueso o cartón para realizar los moldes
  • 2 cajas de cartón de tamaño diferente
  • Cinta adhesiva
  • Cemento en polvo
  • Vasos de cristal
  • Cucharita o espátula
  • Papel de lija de grano grueso y fino

Paso 1

Ads

Comenzamos nuestra manualidad realizando los moldes en forma de cono.

Paso 2

Para ello corta un círculo de papel de unos 20 centímetros de diámetro y divídelo en cuatro partes.  Dale forma de cono y recubre el lateral y la punta con cinta aislante para reforzar las juntas e impedir que el cemento se salga.

Paso 3

Puedes estrecharlo más o menos según quieras usarlo para dejar el reloj, las pulseras o los anillos. Para realizar el molde de la bandeja necesitarás dos piezas rectangulares de tamaño diferente.

Paso 4

Puedes fabricarlas usando cartones de leche o similar pero es importante que guarden dos centímetros de diferencia. Refuerza también las esquinas con cinta aislante para evitar que el cemento escape.

Paso 5

Realiza la mezcla de cemento según las instrucciones del fabricante y después vierte un centímetro de espesor en el molde exterior.

Importante: Agita el molde y da unos golpes contra la mesa para lograr que el cemento se asiente correctamente y evitar burbujas de aire

Ads

Paso 6

Coloca el segundo molde en el centro y rellena los laterales hasta el borde. Usa una cucharilla de café para la tarea

Paso 7

A continuación, coloca los conos boca abajo ayudándote de un vaso y rellénalos de cemento. No olvides agitar y golpear suavemente para evitar burbujas.

Paso 8

Deja que el cemento seque durante 2 días y retira los moldes. Suaviza los bordes con papel de lija, primero grueso y luego fino, para conseguir que no arañen.

¡Y listo! Disfruta de tus nuevos y preciosos organizadores de estilo industrial

Definitivamente una pieza ideal para el baño o el dormitorio.