¡Elabora el sofá más ECONÓMICO del mundo!

0
245

Una vez más seguimos apostando por el uso de los pallets de madera ya que no solo se han convertido en nuestros mejores aliados en el mundo del bricolaje, sino que además se puede realizar casi cualquier proyecto que se te venga en mente. Y lo mejor de todo es que puedes conseguir este material por un precio bastante módico o incluso gratis.

Por tal motivo, nos animamos a seguir presentando trabajos realizados a base de pallets y, en esta oportunidad, te mostramos cómo hacer un sofá de madera a base de este material reciclado. Este mueble podrás colocarlo en cualquier ambiente de la casa, solo deberás adaptar el diseño y/o dimensiones según corresponda el caso.

Imagen 0

Una de las ventajas de este mueble es que será muy resistente, siempre que se hayan seguido los pasos adecuados para llevarlo a cabo.

Ads

Primero, comienza lijando los pallets hasta desaparecer todas las imperfecciones. Esto te permitirá darle un buen acabado. En caso desees darle un color distinto al de la madera, aplica 2 o 3 capas de pintura de imprimación luego de haber lijado la madera. Deja secar por unas 3 horas aproximadamente y luego aplica una capa final.

Procede a colocar unas ruedas a tu mueble, no solo le otorgará movilidad al sofá sino que al mismo tiempo será más práctico que se adapte a cualquier ambiente de la casa.

Agrega un segundo pallet sobre la base para que el mueble gane más altura. Ancla ambas maderas con unos tornillos, pero recuerda que deben estar situados a la misma distancia para que el respaldar se mantenga fijo al resto de la superficie. Cuando se coloque la superficie, mide bien la distancia que existe entre los reposa brazos. Corta la madera si es necesario y logra que encaje justo en esa medida. Une todo con clavos.

Ads

¡Ya tenemos un increíble sofá! Ahora solo queda agregarle unos cojines o algunos otros elementos que consideres para la decoración, y ponte cómodo(a)…

A continuación te compartimos un tutorial en donde se detalla cada paso para la elaboración del sofá. ¡Compártelo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here