Cuando en realidad se decide simplificar todos los muebles de una habitación, se debe tomar de referencia este trabajo hecho por una usuaria llamada Jessica de la red ikeahackers.net quien se lució con este trabajo de compilado y adaptación de distintos modulares de biblioteca tipo BILLY de la marca Ikea y creó una zona de lectura con sofá de descanso para esas tardes de fin de semana donde uno puede disfrutar de una buena lectura en casa. Ahora veamos cómo se hizo:
Usaron 1×4 y 1×6 para construir bases para los estantes y la parte del sofá cama. Luego, cortaron la madera contrachapada a medida para cubrir el sofá cama y cubrir las bases.

Una vez que se hicieron las bases, montaron las estanterías en la parte superior de las cajas. Los dos más grandes miran hacia el diván y los más pequeños miran hacia afuera para un almacenamiento adicional.

Jessica utilizó corchetes para arreglar las estanterías de BILLY en las bases y la pared, cerca de la parte superior. Como toque final, recortaron las estanterías de BILLY para darle al rincón de lectura del sofá cama el aspecto incorporado.

Uno en cada lado, para darle espacio para almacenar los libros.

¡Y este es el resultado!

Una vista frontal de cómo quedó

Fuente: ikeahackers