Elabora tu propio mini huerto con PALLETS en casa, ¡muy simple!

0
169

¿Te imaginas tener tu propio huerto urbano en casa? Cultiva tus verduras, frutas y otras hortalizas en cualquier época del año. Esta idea puede resultar muy gratificante si consideras que podrás alimentarte saludablemente y al mismo tiempo incluirlo en la decoración de tu terraza o jardín.

8/03/15. Sofia Uriarte. Otra idea bastante viable para nuestra jardinera es colocar una base de madera y por arriba pequeñas caja con las plantas para tener mucho más orden y poder mover fácilmente las plantas.:

En esta oportunidad, te presentamos un proyecto paso a paso para elaborar tu propio mini huerto urbano. Antes de comenzar, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

Ads

-Elige bien el cultivo que deseas plantar, y considera no solo el área en donde colocarás el huerto sino también el clima de tu ciudad.

-Considera los materiales que necesitaras, como semillas,maceteros y otros cuidados que requieras.

-Prepara bien la tierra que utilizarás para que las cosechas sean optimas.

-Organiza bien tu tiempo para que puedas regar tus plantas y brindarles la atención que necesitan.

Ads

Ecomercadillo: mesas artesanas para huertos urbanos:

Luego de haber seguido esos consejos prácticos, procede a armar tu mini huerto de madera o pallet reciclado (el tamaño dependerá de tus preferencias), luego cubre los cajones con geotextil, y finalmente procede a plantar las hortalizas que hayas elegido.

Paso a paso para hacer un huerto urbano

El diseño de tu huerto puede variar de acuerdo al ambiente en donde lo incluirás.

Con Cajas de Frutas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here