Como ya entramos al último mes del año, nos animamos a buscar información para nuestros usuarios sobre cómo podían plantearse un nuevo estilo de decoración o almacenamiento en sus casas para este año. Entonces aquí les presentamos algunos consejos y datos que cientos de usuarios y blogueros del mundo Hazlo tú mismo y del Bricolaje dieron en sus respectivos espacios.
Los pasos que se deben seguir:
Planea un itinerario
Si todo el año te preocupaste por cómo organizar la casa para empezar el año siguiente, te recomendamos planear un itinerario de actividades para la organización y limpieza de tu hogar con una buena agenda o pizarra organizadora los vas a lograr, ya que con ésta podrás destinar un día de la semana a actividades específicas como lavar el baño, lavar la ropa, barrer, planchar u ordenar el clóset, sin olvidarlas.
Guardar los adornos
Terminaron las fiestas y es momento de poner todo en orden. Comienza por limpiar los adornos, envolverlos, enrrollar las luces de navidad, organiza en cajas con su respectiva etiqueta para poder identificarlas mejor el próximo año. Lo recomendable es guardar todos tus adornos de navidad en lugares libres de humedad esto para que queden se mantengan sanos y salvos.
Ordena y depura por categorías
Es recomendable y para lograr una mejor depuración de las cosas comienza por categorías. Por ejemplo: si empiezas con la ropa, saca toda la ropa que tengas en toda tu casa, busca en todos los cajones y entonces sí depura. Esto evitará que te quedes con más cosas de las necesarias y una vez hecha la limpieza, puedas asignarle un lugar. Sigue con accesorios, maquillaje , zapatos, etc.
Elementos básicos
Empieza por cosas básicas, ya que organizaste los adornos de navidad es momento de comenzar a depurar cosas que ya no necesitas. Muchas veces nos encontramos guardando cosas inservibles como regalitos que no nos gustan, tickets o libros que no pensamos leer nunca. Lo difícil es enfrentarse con las cosas a las que les tenemos más cariño. Si empiezas con un cajón que tiene cartas o recuerdos, vas a mantener todo tal y como está. Trata de empezar con categorías fáciles como la ropa. De esta manera conforme vayas subiendo a productos de belleza, libros y artículos personales la inercia de deshacerte de lo que ya no necesitas será más fácil.
Desechar
Muchas veces conservamos objetos que no necesitamos pero les guardamos cariño, el inicio de año es el momento ideal para dejarlos ir. Guardamos cosas con el pretexto de que nos dan felicidad, pero ¿realmente lo hacen? . Cuando tengas dudas de deshacerte de algo, tal cual tómalo con las dos manos y tú solo, sin preguntar a nadie más contesta: “ ¿Esto me da felicidad?” Verás que el recuerdito de bautizo, el suéter que nunca usas o los apuntes de primaria podrían desaparecer sin afectar tu felicidad. Hace falta valor, pero una vez que lo hagas experimentarás una libertad.
Redecorar y reacomodar
Es todo un reto pero no imposible, para este paso te puedes apoyar leyendo sobre Feng Shui y así tener un mejor acomodo de muebles en tu hogar. Además si decides utilizar los mismas cosas de otros años, este paso les dará un nuevo aire y vibra.Fuente: 1001consejos