En Perú se halló lo que pudo ser una “Ciudad Perdida” del imperio Inca, ¿podría ser El Dorado?

0
40

Hoy abordaremos una noticia que sorprendió a todos hace algunos días, pues si bien Perú hoy está en los ojos del mundo por clasificarse a un Mundial de Fútbol después de 36 años; el descubrimiento de lo que pudo ser una gran ciudadela Inca en la selva peruana ah concentrado las miradas de muchos arqueólogos en el país andino.

Tal es el caso de la ciudadela encontrada por cuatro expedicionarios independientes en medio de la selva de, según informa el diario “Correo”.

Encontrada por comuneros de la provincia cusqueña de Calca, se encuentra a cuatro jornadas de caminata desde Sacramento, la población más cercana. Uno de los investigadores, el comunero Javier Paso explica: “Primero se suben las montañas y luego se baja al llano, es un terreno muy difícil y complicado“.

Muros, terrazas, incluso viviendas; los cuatro hombres  pudieron constatar  al existencia de todo tipo de construcciones parecidas a aquellas de la civilización inca. “Nosotros lo llamamos ‘la Ciudad Perdida’, aunque esperamos que los profesionales puedan decirnos cómo se llama de verdad y contarnos exactamente de qué se trata”, comentó el alcalde del centro poblado de Qorimayo, Javier Alegre, que sugirió que el lugar podría tratarse de Paititi, una mítica urbe perdida en los Andes.

Ads

“Nosotros ya sabíamos de este lugar por historias que nos contaban nuestros abuelos y que pasaron de generación en generación, no podemos decir de que se trata del Paititi, pero creemos que puede ser la entrada al Paititi, continuó el alcalde.

La coordinación de la expedición corrió a cargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado de Perú (SERNANP) y la Dirección Descentralizada de Cultura del Cusco. Hasta ahora, no ha habido informes de expertos sobre la procedencia de la misteriosa ciudadela en el corazón de la jungla peruana.

Sin duda se trata de un descubrimiento que dará mucho de que hablar. Conocer nuestro pasado nos ayudará a comprender nuestro presente y prepararnos para el futuro.

Ads

Fuente: porquenosemeocurrio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here