En una azotea nunca falta el lavadero clásico de granito para multiples usos, pero cuando uno quiere retirarlo o moverlo, lamnetablemente se tiene que instalar uno nuevo, y el trabajo de por si es muy complicado y poco ordenado. Por eso Manos a la Obra te presenta este tutorial para instalar una delgada capa de hormigón de forma correcta en una mesada para una cocina sobre un material ultra ligero. Este tipo de trabajos llegan a ser muy sencillos de realizar, pues solo se necesitarás una espátula, el hormigón y madera para hacer los marcos. Ahora veamos cómo se hace en la siguiente descripción.
Para empezar, debe hacer un marco de madera en la parte superior del la mesada, esto servirá para evitar que el hormigón se rebalse y agarre la forma deseada para la superficie de la mesa.
El instalado de las madera es sencillo, solo use unos clavos y alambres para sujetar a la cubierta de Dry-Wall como es en este caso o de ladrillos si usa el método clásico.
Asegúrate de que las maderas tengan buena resistencia para soportar el empuje del hormigón.
Empezamos vertiendo de a pocos y asentando con una espátula el hormigón, recuerda que debe ser rápido
Cuando hayas terminado de verter el hormigón dájalo solidificarse un par de horas
Aprovecha ese tiempo para ir viendo la instalación de tu cocina o parrilla si es el caso
Usaremos esta herramienta que es una espátula con filo curvo para despegar el hormigón de la madera y así poder retirarla.
Así nos debe quedar cuando retiremos el encuadre de madera
Comparte este material con tus amigos para así poder seguir publicando contenido como este hacia la comunidad.