¿Quieres conseguir hacer perforaciones circulares de gran tamaño?
Pues te contamos que hay una herramienta precisa para esos tipos de trabajo.
Se trata de las sierras de corona o brocas de sierra, las cuales resultan muy adecuadas a la hora de hacer orificios de gran diámetro en diferentes materiales. Este tipo de broca consiste en una hoja de sierra de forma cilíndrica que va sostenida en un disco de metal o de plástico, que a su vez se fija a una broca central.
De esta manera, también existen diferentes tipos de sierra de corona, por la cual te detallamos PASO A PASO cuáles son y su uso, respectivamente.
- En el mercado encontraremos un amplio surtido de este tipo de brocas para diferentes aplicaciones: coronas perforadas huecas de un diámetro concreto y juegos de sierras, muy adecuados para los aficionados al bricolaje, ya que en una misma base dispondremos de varias hojas de diferentes diámetros.
- En función del trabajo que vayamos a realizar, dejaremos en el disco la hoja de sierra adecuada, retirando el resto.
- Para trabajar con mayor seguridad, colocaremos en el taladro una empuñadura, que nos permitirá controlar mejor la herramienta, empleando también el pie de taladro siempre que sea posible.
- Después de fijar la espiga en el portabrocas del taladro, ponemos la hoja de sierra y comprobamos la dirección de trabajo de la herramienta para evitar que la hoja salte, provocando un percance.
- Colocamos la punta de la broca espiral en la zona marcada y con el taladro a poca velocidad, ya que la hoja de sierra gira a una velocidad mucho mayor que la de la broca, vamos hundiendo la hoja en la pieza con un movimiento uniforme hasta realizar el vaciado.
- Además de escayola, yeso laminado y madera, este tipo de sierras de corona nos permiten trabajar en superficies de PVC, con idénticos resultados.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR