Entérate de los usos ignorados por la mayoría de las teclas F1-F12

0
70

Ahora Manos a la Obra te muestra este interesante post por que aquí develaremos los usos que muy pocos conocer de las famosas teclas F1 al F12. Por que en la era donde el ordenador es parte de nuestra vida diaria, no se nos puede pasar esto por alto.

La tecla F1 ha sido recurrentemente usada y reservada para los menús de ayuda dentro de la totalidad de los programas. Si requerimos algo de información adicional o algún tipo de guía para resolver un problema, ésta será nuestra salvación.

Ads
Ads

La tecla F2 nos permite modificar el nombre del archivo o carpeta que tengamos seleccionado en ese momento.

1

La tecla F3 permite acceder de forma directa al cuadro de búsqueda. Con este podremos rastrear a lo largo del contenido de una página web o del documento que tengamos activo.

La tecla F4 es la que nos permite cerrar un programa abierto. Ya sea un navegador, un documento o hasta el mismo Windows. Lo que sí debes tener es cuidado de no cerrar algo que no querrás perder.

3

La tecla F5 es muy usada en el campo de internet. Nos permite volver actualizar la información sobre la página que tengamos abierta en ese momento.

Ads

La tecla F6 nos permite acceder desde un navegador a la barra de direcciones sin necesidad de usar un ratón. Nos permite también movernos por diferentes menús de algunos programas.

4

La tecla F7 es muy usado en los programas de escritura de textos como Word pues con este uno puede activar la opción de autocorrector de texto mientras mantengas pulsado el F7.

Con la tecla F8 accedes  al menú de arranque de windows. Es de gran utilidad si tenemos problemas a la hora de encender el ordenador, ya que nos permitirá abrir el “modo a prueba de fallos” y revisar el motivo por el cual no consigue arrancar de forma normal.

5

La tecla que menos se usa es la F9, podria decirse que es la marginada de todas debido a que muy pocos llegan a saber su verdadera función pues solo sirve para actualizar una pagina en word siempre y cuando el archivo sea compartido.

Ads

La tecla F10, por contra, tiene dos funciones. La primera es mostrar los menús ocultos de la ventana que tengamos en activo. Ésto también es posible si pulsamos simplemente la tecla “Alt Gr”.

6

La otra función de la tecla F10 aparece cuando la pulsamos junto a la tecla shift o mayúscula, pues actuará igual que si hubiésemos realizado un clic con el botón derecho.

La tecla F11 posee una función más sencilla, pues esta nos muestra el modo pantalla completa dentro de un navegador web.

7

La tecla F12 nos permite abrir el modo de depuración del navegador. Si no estás haciendo una página web, mejor que ni te preocupes por ella.

Ads

Permitenos mostrarte unos atajos  extras a esta información que hemos mencionado

8

Un truco para manteenr tu ordenador fuera del alcance de curiosos, esta en ka tecla windows. Esta tecla no solo sirve para ver el menú de opciones generales de la computadora, pues usando una combinación con la tecla L puedes mantener tu archivos y programas activos pero con el sistema bloqueado, te llevará directamente al punto de acceso.

9

Si la combinamos con la tecla M, nos minimizará todas las ventanas, de nuevo sin cerrar nada. Si la utilizamos junto con la tecla shift o mayúscula de nuevo las recuperaremos todas. Ésto nos resultará útil si queremos acceder directamente a nuestro escritorio, sin necesidad de ir pulsando una a una todas y cada una de las ventanas que tenemos en el escritorio.

Ads

10

Si esta información te ha sido útil, compártela para difundir más datos como estos.

Fuente: paraloscuriosos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here