Entérate por qué el colorear es la mejor alternativa para aliviar el estrés

0
28

Hoy en Manos a la Obra te compartimos unos excelentes datos que no sabias sobre la psicología detras de la la meditación. Lo que muchos desconocen es lo poderosa que llega a ser el metodo de meditación en base a el coloreado de dibujos y figuras con diseños abstractos. Pues aquí entra la pregunta ¿Quién dijo que los libros para colorear eran sólo para niños? Este pasatiempo de pintar dibujos no solo ayuda a la estimulación de los nenes, pues esta demostrado que colorear libros de dibujos son lo que muchos adultos estan comprando en linea hoy en día.

La mayoría de la gente que elige colorear lo hace porque es un medio fácil de expresión, que además permite desestresarse de la rutina.

¿Pero podría ayudar tanto como la meditación?

Según los psicólogos, colorear ayudaría a aliviar la tensión y la ansiedad, ya que desbloquean recuerdos de la infancia, de tiempos más simples.

Ads

La psicóloga clínica Ben Michaelis y Souris Hong, autora del libro para colorear de adultos éxito en ventas “Fuera de lineas”,  también coincidieron en los beneficios que traería colorear. Al igual que la meditación, sería un método que induce la consciencia hacia la relajación.

“Hay una larga historia de gente que colorea por razones de salud mental. A comienzos del siglo pasado, Carl Jung hizo que sus pacientes colorearan mandalas, con le objetivo de que se centrasen y dejaran al subconsciente fluir. Ahora sabemos que tiene un montón de otras cualidades anti-estrés, así”

¿Y quién sabe más de meditación que los monjes tibetanos?

Los monjes también pintan y construyen Madalas para experimentar una curación tanto a nivel físico como psíquico y espiritual. Pasan días o semanas, “coloreando” laboriosamente con millones de granos de arena sobre una plataforma para crear pinturas de  belleza increíble.

Fuente: upsocl

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here