Esta ducha recorta facturas por más de $ 1,000 ¿el cómo? descubrelo aquí

0
18

En el espacio, los astronautas pasan años sin un nuevo suministro de agua. Flotando en una cápsula en el espacio exterior se lavan y beben de la misma fuente continuamente reciclada. ¿Por qué, preguntó el diseñador industrial sueco Mehrdad Mahdjoubi, ¿no hacemos lo mismo en la Tierra? Este fue el concepto detrás de la ducha OrbSys – un sistema de purificación de alta tecnología que recicla el agua mientras se lava. A los ojos de Mahdjoubi, deberíamos empezar a hacerlo ahora, antes de que se convierta en una necesidad.

Entonces, ¿cómo funciona? Al igual que las duchas de espacio, funciona en un “sistema de circuito cerrado:” agua caliente cae desde el grifo hasta el desagüe y es instantáneamente purificado a agua potable estándar y luego bombeado de vuelta de la ducha. Como el proceso es rápido, el agua permanece caliente y sólo necesita ser recalentada muy ligeramente.

Como resultado, ahorra más del 90% en el uso del agua y el 80% en la energía cada vez que se ducha, mientras que también produce agua que es más limpio que su promedio de grifo.

Ads

“Con mi ducha, que está constantemente reciclando el agua, sólo se usan unos cinco litros de agua para una ducha de 10 minutos … En una ducha regular se utilizan 150 litros de agua – 30 veces más. De los ahorros “, explica Mahdjoubi.

Según las investigaciones realizadas por su empresa, Orbital Systems, estos ahorros se traducen en al menos 1000 € (1351 €) en sus facturas de energía cada año.

Mahdjoubi propuso la ducha OrbSys mientras estudiaba Diseño Industrial en la Universidad de Lund en Suecia. Su concepto formó parte de un proyecto colaborativo con el Centro Espacial Johnson de la NASA, que busca impulsar conceptos de diseño que potencialmente podrían ayudar a las expediciones espaciales.

Ads

“En un ambiente extremo como una misión espacial a Marte, los conceptos de diseño se traen adelante para utilizar todos los recursos posibles para hacerlo allí y viceversa. No veo ninguna razón por la que no podemos ser tan eficientes en la Tierra como Podemos estar en el espacio “, dice.

Este invento tiene un gran potencial en un futuro donde el agua será un recurso que escaceará y tedrá gran uso en el futuro.

Fuente: edition.cnn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here