Esta es la forma más efectiva para no tener chinches en tu cama según la ciencia

0
188

Hoy en Manos a la Obra tocamos un tema que a muchos les resolverá una duda sobre un problema que lo padecen a diario. Se trata de el por que aparecen en la cama los molestos chinches de colchón.

Un grupo de investigadores quería saber cómo se las han arreglado estos insectos para pasearse por el mundo, y cómo podemos prevenir la propagación. Resulta que la respuesta se encuentra parcialmente en la ropa sucia de tu bolsa de viaje.

Ads

Los científicos ya saben que el olor humano atrae a las chinches, pero no las sustancias químicas específicamente. Para el estudio más reciente, los investigadores prepararon un dormitorio con bolsas de ropa que contenían ropa limpia y sucia; no había humanos en la habitación.

Contrariamente a la hipótesis de los investigadores, la cantidad de dióxido de carbono en la habitación no afectó los resultados: la fuente de CO2 representaría un ser humano, ya que algunos insectos como los mosquitos son atraídos específicamente por el dióxido de carbono que exhalan.

http://estaticos.elmundo.es/elmundo/imagenes/2012/02/24/natura/1330100591_0.jpg

Estos resultados fueron suficientes para convencer a los investigadores de que las chinches de cama podrían viajar por todo el mundo enganchándose en el equipaje que contiene ropa sucia.

Así que ahí lo tienes. Cuando se viaja a posibles sitios contaminados con chinches —digamos, un hotel de mala muerte—, mantén tu equipaje entre bastidores de metal o pon tu maleta en una bolsa de plástico para evitar llevarte a casa esos horribles insectos que son las chinches.

Ads

Fuente: gizmodo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here