Esta práctica manera de restaurar los objetos de plata sin duda es genial

0
127

¿Qué hacer para limpiar algún objeto de plata que tengamos en casa?

1

2

Siempre en casa encontramos algunos objetos que nunca prestamos atención por estar opacos u oxidados en el caso más extremos. En las fotos de arriba podrás ver los utensilios necesarios para darle nueva vida los todo los que sea de plata.

Ads

El bicarbonato sódico, sal, una ensaladera cubierta de papel de plata y una olla para hervir agua. A esto le añado una cucharada o dos de percarbonato de sodio, que siempre suelo tener en casa para quitar las manchas amarillas de la ropa blanca.

3

El proceso es fácil, se hierve agua en la olla y la ensaladera se forra de papel de aluminio (el papel de aluminio ejerce un efecto magnético, como una especie de imán que atrae las partículas hacia el fondo del recipiente). Echamos las cucharadas de percarbonato en la ensaladera forrada, también unas cucharadas de sal, algo de bicarbonato sódico que tengamos en casa. el agua hirviendo y por ultimo sumergimos la plata que queramos limpiar. Lo dejamos un rato y luego ya se frota con un trapo hasta sacar el brillo.

4

Cuanto mas se frota mas brillo se saca.
La plata pierde su brillo y se torna en un color negro porque esta en presencia del azufre, que deriva en el sulfuro de plata, por eso pierde color y brillo. Al poner el aluminio en el recipiente y añadir los compuestos químicos antes mencionados, el sulfuro de plata reacciona con el aluminio y los átomos de azufre son transferidos al aluminio, formando sulfuro de aluminio y dejando la plata limpia, esto solo se producirá mientras este en contacto y sumergidos en agua caliente, si no se llegara a obtener los resultados esperados, se calienta otra vez el agua y se repite el proceso.

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here