Estas lámparas están causando sensación en todo el mundo. Aprende cómo hacerlas en casa.

0
53

¡No deseches nada! Antes de que botes esos papeles a la basura quiero proponerte algo: ¿por qué no los conviertes en lámparas? ¡Sí! Es muy fácil de hacer, solo tendrás que usar la maravillosa técnica del reciclaje solo con esto fabricarlas será un juego de niños aunque no tenga nada de experiencia. Sigue estos pasos y conseguirás algo fabuloso en tu casa ¡Manos a la obra!

Solo necesitarás lo siguiente:

  • pegamento para papel (el que tengas)
  • cinta adhesiva
  • tijeras
  • papel
  • papel más grueso o, en su defecto, cartón fino para colocar en la base
  • cuerda o cordel para colgar la lámpara de papel
  • un bombillo a batería para iluminar

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1

Dobla el papel más fino en tiras verticales, de la misma manera que armarías un abanico. Ten la precaución de que todos los pliegues sean del mismo ancho. Con respecto a esto, puedes hacerlo del tamaño que quieras. Cuanto más cuidadoso y preciso seas, más prolija quedará tu lámpara de papel.

Ads

Paso 2

Dobla el papel en forma de círculo y fija los extremos con pegamento o cinta adhesiva. Coloca el último pliegue de papel por debajo del primero y presta atención a que queden parejos.

Paso 3

Sujétalos muy bien para evitar que se muevan mientras los pegas.

Ads

Paso 4

Corta un círculo en el papel más grueso para formar la base de tu lámpara. Para saber el tamaño del círculo, coloca encima la lámpara con batería y, en base a eso, recórtalo. Recuerda que deberá ser un poco más grande para poder pegarlo.

Paso 5

Ads

Ten en cuenta que el papel de la base deberá ser lo suficientemente resistente como para soportar el peso de la bombilla.

Paso 6

Fija la base a la parte inferior de la linterna. Puedes hacerlo con cinta adhesiva o con un buen pegamento que sea lo suficientemente fuerte como para que la base no se despegue. Si la lámpara enciende por detrás, realiza un pequeño orificio que te permita prenderla desde afuera sin necesidad de abrirla.

Paso 7

Realiza agujeros en todos los dobleces en la parte superior del papel para colgarla lámpara.

Ads

Paso 8

Pasa la cuerda por los agujeros y ajústala para unir la parte superior (tiene que quedarte como si la lámpara fuera una gran bolsa de papel cerrada). Cuélgala donde más te guste y disfruta de la bonita vista que esta lámpara de papel reciclado te ofrece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here