Enseñarles a los más pequeños los peligros de la electricidad es algo que como padres o hermanos/nas mayores debemos hacer pues en casa nunca falta algún enchufe expuesto o cableado de alguna remodelación que quedó al alcance de ellos y hasta para evitar incidentes con nuestras mascotas. Por eso hoy les traemos esta lista de ideas para que enseños a los niños en casa cómo lidear con la electricidad y sus potenciales peligros que se pueden presentar en casa o el vecindario.
Primero:
Enseña a los niños a no colocar ropa o jugar alrededor de un enchufe o cable de extensión, podría dañar el sistema eléctrico de la casa o incluso provocar un incendio.
Segundo:
Asegúrete de que todos los cables eléctricos esten cubiertos, limpios y ordenados. Las mascotas podrían masticar cables eléctricos, la gente podría tropezar y caer.
Tercero:
Nunca subas una cerca alrededor de una subestación eléctrica. Si una pelota o mascota entra dentro de la valla, pídele a un adulto que llame a la compañía de electricidad – vendrán y lo sacarán por ti.
Cuarto:
Enseñales que arrojar cables o jugar con ellos es una mala idea. Tirar de un cable puede dañar algún aparao, el enchufe o la toma de corriente.
Quinto:
Asegurate de que use su cometa lejos de las líneas eléctricas y subestaciones. La cometa y la cuerda pueden conducir la electricidad – enviándola a través de tí a la tierra.
Sexto:
Preguntale a un adulto para que le ayude a usar algo que use electricidad.
Septimo:
Si posees en tu jardín una casita de juegos en el árbol, mira hacia arriba y mirar hacia los lados de las líneas eléctricas antes de los niños jueguen en el árbol. La electricidad puede ir a través de la rama del árbol – y llegar a ti.
Octavo:
Pon tapas de seguridad en todos los tomacorrientes no utilizados. Cubre los puntos de concección también ayudará a ahorrar energía al detener las corrientes de aire frías.
Noveno:
Tenga cuidado con las líneas eléctricas cuando utilice una escalera, motosierra u otro equipo al aire libre.
Decimo:
Manten muy lejos las herramientas y objetos que funcionan en base a electricidad, alejados del agua de (Cocinas, baños y lavanderias)
Fuente: Internet