Ya antes les habíamos mostrado como tapizar un muebles y esto es fácil, pero para hacerlo debes tener 5 herramientas importantes para este trabajo.
recuerda que estas son las herramientas principales y necesarias que usas al tapizar y además que son fáciles de conseguir.
1. Destornillador
Con esto es con lo que se comienza a darle una nueva vida a los muebles viejos, se usa para desarmar la estructura de sillas o de un sofá y así tener accesos a los asientos o respaldos que vamos a tapizar.
2. Alicates
Cuando ya tenemos los asientos y respaldares desmontados con el alicate vamos a quitar las grapas, puntas y tornillos que sujetan la tela vieja del asiento o respaldar, evitando que quede alguna grapa y evitamos desgarros en las nuevas telas.
3. Tijeras
Luego debemos hacer las medidas que deseamos y según la base de nuestra asiento a tapizas, con las tijeras vas a cortar las sobras hasta que se ajuste al tamaño que deseamos para tapizar.
4. Grapadora
Esta es la parte más meticulosa que vamos a tener pues tenemos que ajustar el tamaño y engrapando la tela sin dejar arrugas que noten una mala forma, para conseguir la tapicería perfecta debemos tener siempre la grapadora a la mano para fijarlo bien.
5. Martillo
Finalmente el martillo nos ayuda a volverlos a fijar en su lugar de origen pero ahora con nuevo estilo y forma.