Este fin de semana remodela tus sillas con este proyecto de tapizado

0
140

Tener en casa unas viejas sillas que en su momento eran preciosas, pero el tiempo hizo del tapizado beige perder su buen aspeccto y el deterioro como verán en las imágenes es evidente. La idea ahora es mostrarles como hacerlo, ya que es muy sencillo y puede que se animen, pues estamos seguros que les encantará  y quedaran perfectas pues en este proyecto se necesitan pocos materiales y poca inversión y podemos cambiar el aspecto de cualquier silla en un momento. Así que veamos que cosas necesitaremos para el proceso de tapizado.

Materiales necesarios:

Ads

-Tela elegida
-Alfileres
-Grapadora
-Carboncillo o lápiz tela
-Tijeras
-Pistola de silicona o pegamento textil
-Metro
-Cinta decorativa

Ads

Aquí podéis ver el aspecto de mi silla antes de ponerme yo con ella.

Para proceder al DIY, necesitamos una tela a nuestro gusto, yo elegí esta de telas divinas que me parecía ideal para la silla.

Cuando tenemos nuestro materiales preparados, yo lo primero que hice fue medir el asiento, marque en la tela las medidas, corte la tela y la puse con alfileres en la silla, para proceder a grapar.
Al cortar la tela debemos dejar unos 2 centímetros aproximadamente para poder doblar hacia adentro y que tenga más consistencia.

Ads

Una vez cortado lo coloco en la silla y sujeto con alfileres para poder hacerlo más comodamente sin que se mueva y poder estirar bien el tejido.

Una vez grapada la tela, solamente queda poner la cinta elegid, para tapar con ella las grapas y así resaltar mas el tapizado. Para esto lo único que necesitamos es la pistola de silicona, o pegamento textil.

Ads

Cuando pongamos toda la cinta, tendremos nuestra silla totalmente terminada.

Fuente: cg.facilisimo

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here