Cuando hablamos de construcción en una casa, lo primero que pensamos es que los ambientes deben ser amplios y cómodos. Pero te imaginas que una casa mida 85m2 y que tenga lo que queremos.
Pues en Nueva York han decidido hacer estas casas y consiste en crear un espacio en que las personas se relajen y se llenen de energía usando sólo 85 metros cuadrados, aunque no tiene dormitorios la sala abarca una gran vista y puedes convertirse en un lugar fabuloso e incluso pernoctar allí haciendo arreglos cómodos.
Esta casa esta hecha de madera natural y destaca sus puertas y aberturas esféricas. además que funciona con energía solar.
El proyecto “Casa Ex de In” busca romper con los métodos clásicos de la arquitectura. Situada en Rhinebeck, Nueva York, sus creadores aseguran que es perfecta para disfrutar de la energía de la naturaleza.(Foto: Paul Warchol /stevenholl.com)La casa cuenta con 85 metros cuadrados y su diseño estuvo a cargo de Steven Holl Architects. Sus ambientes resaltan por su forma esférica.(Foto: Paul Warchol /stevenholl.com)Esta casa experimental es que no cuenta con dormitorios. Aun así tiene capacidad para albergar a cinco personas, quienes pueden dormir en una gran sala creada con esos fines.(Foto: Paul Warchol /stevenholl.com)La mayoría de los acabados interiores son de madera natural, lo cual añade calidez al espacio.(Foto: Paul Warchol /stevenholl.com)Esta vivienda es independiente de la red de energía. A través de un sistema de almacenamiento, obtiene electricidad del sol.(Foto: Paul Warchol /stevenholl.com)
La casa cuenta con una gran sala y un piso superior que permite apreciar la naturaleza de cerca.(Foto: Paul Warchol /stevenholl.com)
Formada por espacios esféricos, la casa está situada en un terreno de once hectáreas rurales preservadas. (Foto: Paul Warchol /stevenholl.com)