Evita que tu perro rasgue tus muebles conociendo cómo cortarle las garras apropiadamente

0
182

Sabemos que estos amigos suelen jugar con los objetos que que se encuentran por delante como muebles, sofás entre otras cosas, y si en casa uno tiene a un can muy juguetón y ya ha arañado la base de muebles, entonces es hora de que sus poderosas garras sean limadas o cortadas hasta que no sean un peligro para el amueblado en casa, pero siempre y cuando sin lastimar sus garras. Así que acontinuación veremos cómo es el proceso adecuado para cortar las garras a los perros de forma apropiada. Ahora mira en la descripción debajo como se hace.

Empieza consiguiendo un cortauñas para mascotas, estas tiene un par de hojas especiales que cortaran si danar las garras de tu mascota. Un truco que nadie te va decir es que a un can se le debe cortar las garras luego de bañarlo; uno por que estan relajados y no lidiaras con algún signo de agresividad y segundo que la garra se pone más blanda y será más facil cortarla.

Recuerda que el corte siempre se hace por debajo de la parte rosada. Esto queire decir que hay ciertas capas de la garra que al igual que nuestreas uñas, existe tejido vivo con terminaciones nerviosas y hay que tener sumo cuidado de no cortar estas capas pues le causaras mucho dolor y tu mascota puede que ya no se deje cortar las garras.

Y eso sería todo, esperamos que este brebe post te haya sirva de guía para cortar las garras de tu perro/a y así evites que estropeen tus muebles en casa.

Ads

Fuente: Internet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here