Este verano ya no será el mismo pues llevarás el campo a tu casa ¡en cuestión de minutos!
Así que ¡ha ponerse los guantes de jardinero por que nuestro “Huerto urbano” nos espera!
Como bien sabemos un cultivo necesita de agua y sol, por ello debemos tener en cuenta que nuestro minihuerto deberá estar en un lugar soleado como nuestro jardín o tal vez nuestra terraza pero siempre orientado hacia el sur.
Bien, ¿Ya tenemos pensado dónde lo colocaremos? ahora a seguir paso a paso la realización de nuestro maravilloso huerto urbano.
Cabe resaltar, la manera más fácil de hacer un huerto en una terraza o en un pequeño jardín es utilizando estructuras de madera tratada para no pudrirse así que, obviamente, sabemos que nuestros pallets de madera nunca nos faltan pues son perfectas para todo tipo de obra.
- Lo primero que haremos es montar la estructura de madera y encajar unas piezas con otras (Puedes fabricarlo en forma rectangular, cuadrangular o en escalera para aprovechar mejor el sol, así las del frente que crezcan no harán sombra a las otras de detrás).
Te dejo un video para que puedas guiarte y hacer tu propia mesa de cultivo.
- Luego, forrar todo el interior y el suelo de la estructura con geotextil con ayuda de una grapadora mural. Este tejido sintético permeable que no se pudre y que nos servirá para proteger la madera y evitar la prolifereación de malas hierbas si vuestro huerto de suelo está apoyado sobre la tierra. Ahora, aquí perforamos el geotextil en la parte del fondo para que drene mejor el exceso de agua de riego y lluvia.
- La etapa final consiste en rellenar nuestra mesa de cultivo o jardinera con sustrato de cultivo y plantar las matas que hayamos comprado.
¡Listo! ya tenemos nuestra propio Huerto urbano fabricado por nuestras propias manos.
¡No esperes más, cultiva tus verduras y frutas en tu casa!