Fabrica tu propio mueble para un chopp de cerveza en casa

0
191

Si te dijéramos que hasta una máquina para cervecera para fiestas se puede colocar perfectamente dentro de un mueble que le daría una mejor apariencia, que no es cosa sencilla pero se puede, ¿te animarías hacer una? Pues Manos a la Obra te presenta este espectacular mueble que muchos ni si quiera ha pasado por la mente. Veamos cómo lo hizo:

j1 Da comienzo la fase de carpintería. Nuestros amigos montaron la estructura con recios listones de pino, que unieron por medio de tubillones encolados.
j2Dado que el serpentín es muy pesado, para colocarlo en la parte alta del mueble encargaron a un cerrajero un chasis de metal. Tras limpiarlo con disolvente, lo pintaron de marrón oscuro.j3Para disimular al máximo la estructura de hierro, amoldaron los listones. Primero hicieron surcos paralelos con la sierra circular, y después los vaciaron con el formón.j4j5El chasis de metal, ya embutido en el rebaje de los listones. Afirmaron ambos componentes con tornillos, de forma que se convirtieran en un solo armazón.j6La estructura básica, presentada y sujeta con mordazas para verificar las medidas.j7Pasamos al corte de la celosía y las tablas que irán rellenando los huecos. La parte trasera quedará abierta, para poder sacar los materiales. Por delante irán dos juegos de puertas.j8Aprovehca madera de otros proyectos para completas si es que te hace falta.
j9Después de colocar las bisagras y lijar todo el mueble, empezaron a pintar. Escogieron un tinte al agua con protección, por su rapidez de secado.
j10Detalle de la puerta superior aún sin terminar. Va también montada con cola de carpintero y tubillones, todo bien apretado con mordazas durante las preceptivas 24 horas.j11Las paredes de madera, listas para el lijado y posterior pintado.j12Y tras varios días de trabajo así te quedará la moderna destiladeraj13Fuente: bricolaje.facilísimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here