Hacer una plantilla para abrir bisagras de cazoleta ya no te complicará la vida. Solo sigue estos SENCILLOS PASOS

0
6

Usar plantillas para las distintas obras que deseamos hacer nos facilitan la vida tanto que todo nos sale como queremos: preciso, rápido y seguro. De esta manera, hoy les traemos uno de los mejores tutoriales en el que explicaremos cómo hacer la plantilla para abrir bisagras de cazoleta una tarea mucho más fácil de lo que pensabas.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:

Ads

Paso 1

La ,plantilla a fabricar se utilizará para bisagras de 25 y 35 de medida para puertas pequeñas y/o de poco peso, asimismo para puerta grandes y/o de mucho peso, respectivamente. Para ello, debemos tener en cuenta la correcta colocación de la bisagra que están entre 3 a 5 mm entre el agujero del mismo y el canto o borde la puerta.

Paso 2

Ads

Comenzamos usando un trozo de madera para obtener las medidas para poder fabricar la plantilla. Colocamos una de las brocas para abrir agujeros de cazoleta en el soporte o taladro de columna.

Usamos un trozo de madera, que tocará la parte trasera del taladro o soporte para obtener una medida correcta, y perforamos. Realizaremos el mismo proceso para la otra broca.

Paso 3

A partir de los agujeros realizados en el paso anterior y en dirección hacia la trasera del taladro o soporte de columna, he marcado 4 milímetros, que está entre 3 a 5 milímetros.

Ads

Quedando de esta manera.

Paso 4

En las fotos inferiores, podemos observar las medidas obtenidas para la bisagra de 25 y 35.

En este caso, me ha dado para la bisagra de 25 una medida de 8.7 cms, mientras que para la bisagra de 35 una medida de 8.2 cms.

Paso 5

Una vez que tengamos las medidas para cada bisagra, comenzamos con el proceso de fabricación de la plantilla.

He usado un trozo de aglomerado plastificado de 70 x 25 cms como base de la plantilla. Comenzamos trazando las medidas obtenidas (8.2 y 8.7 cms).

Ads

Paso 6

Como tope de la madera y así poder abrir las bisagras a 4 mm, usaré un trozo de cuadradillo de aluminio de 40 x 20 mm y de la longitud de la base de la plantilla (sobre 70 cms). Usando el propio taladro o soporte de columna, realizaremos unos agujeros para poder sujetarlo a la base mediante tornillos, arandelas y tuercas tipo mariposa de 6.

Paso 7

Colocamos el cuadradillo sobre una de las medidas trazadas en la base de la plantilla para abrir bisagras de cazoleta, por ejemplo en la de 8.2 cms y que corresponde con las bisagras de 35.

De esta manera, marcamos el agujero realizado al cuadradillo en la base para poder sujetarlo. Acto seguido, perforamos los agujeros en la base.

Paso 8

El sistema es sencillo, consiste en insertar unos tornillos de 6 en la base y que podamos apretar/soltar fácilmente gracias a unas tuercas de 6 de tipo mariposa.

Así podremos cambiar el cuadradillo de forma rápida de una medida a otra.

Paso 9

A continuación, colocamos el cuadradillo sobre la otra medida en la base de la plantila (8.7 cms y que corresponde a la bisagra de 25), y marcamos el lugar donde debemos abrir el agujero.

Paso 10

Para poder trabajar de forma segura y precisa, es necesario fijar la base de la plantilla a la mesa de nuestro taladro o soporte de columna, para ello marcamos y perforamos dos agujeros para colocar unos tornillos, arandelas y tuercas tipo mariposa de 8. Debemos colocar los tornillos avellanados para evitar tropiezos.

Paso 11

Tan sólo nos queda realizar unas pruebas para comprobar que está todo correcto.

Listo, plantilla terminada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here