Para aquellos que necesitan almacenar o colgar ropa extra pero por cuestión de espacio no podrá tener un armario empotrado o de otro tipo, ese simple armario podrá resolver sus necesidades. Sólo necesita tener madera, cuerda y seguir algunos sencillos pasos para tener un armario como los que presentamos en este artículo. ¿Quieres aprender a construir este sencillo y encantador proyecto?

Materiales y primer paso:

Ads

Para hacer su armario abierto, necesitará 4 palos madera del mismo grosor y un quinto algo más delgado. También necesitará una cuerda para unir estos palos de madera, una regla, un taladro y lijadora de papel. ¿Ya separó todo? ¡Entonces vamos a comenzar!

Tomamos los cuatro palos y hacemos un agujero en la misma altura y del mismo grosor (pues será estos palos la base superior de la estructura de su armario) en cada uno de ellos. La altura de los palos dependerá de la altura del armario que queremos construir. Si es para su hijo sugerimos utilizar de tamaño más pequeño.

Hacer los agujeros y lijar la madera:

En este proceso debemos coger el taladro y hacer los agujeros por donde vamos a introducir las cuerdas, para así sostener los palos. La cuerda debe ser lo suficientemente resistente para que no se rompa al montar la estructura. También, recuerde que la cuerda de unión quedará visible, así que escoja una que además de resistente, sea del estilo que más le guste para combinar con su armario, en el ejemplo se utilizó cuerdas de cuero. Después de hacer los agujeros, volvemos a usar la lija para dejar la madera bien lisa.

Unirlos con la cuerda:

Este paso es muy importante y si tiene ayuda será mucho más fácil construir su caballete y hacer que quede firme. Se trata de recoger los palos y colocarlos en posición vertical y cruzados uno sobre el otro, haciendo así coincidir los orificios en las dos laterales. Hecho esto atravesar el palo más delgado que será la base superior de la estructura en el conjunto de palos que formarán los dos laterales. Cuando estén perfectamente alineados, tomamos la cuerda y unimos fuertemente los cables (así como indican las imágenes) para que no se muevan y también para dejar nuestro proyecto más encantador.

Cabezales para inspirarse:

Los caballetes se pueden adaptar fácilmente a sus necesidades y su gusto. Puede utilizar una escalera de madera en lugar de simples palos de madera. El resultado también es muy bonito. En ese caso sólo tienes que unir las escaleras con una tabla y si quieres puedes añadir algunos estantes también.

El resultado es muy bonito en cualquier dormitorio y si tiene espacio, puede incluso colocar los caballetes en secuencia (utilizando más escaleras) porque la sensación de ligereza es enorme.

Más ideas legales para colgar la ropa:

Ads

Aquí dejamos otras soluciones alternativas para colgar su ropa, desde algo minimalista como colocar una percha colgando en la pared, hasta colgar un palo de madera en el techo donde pueda colgar su ropa. Otra opción es optar por el estilo industrial, que da un aire más moderno al dormitorio y igualmente útil. Como ha visto, cualquier idea y casi cualquier material puede ser utilizado para estos tipos de proyectos.

De esta manera les dejamos 8 de las más increíbles ideas que recolectamos de las redes sociales ¡Disfrútalos!

#1 

#2 

#3 

#4 

#5 

#6 

#7 

#8