Haz este práctico ordenador de dados para tuercas en simple pasos

0
180

¿Cansado de perder los dados del destornillador eléctrico? Pues Manos a la Obra te presenta este genial tutorial para hacer una base de madera elegante que los almacene acorde a su medida. Veamos cómo se hace.

Paso 1: Materiales y equipos

Diseño digital: Software de dibujo vectorial (usé CorelDraw)
Cortador láser (mi TechShop tiene un Trotec Speedy 300)
1/2 “de espesor 2″ x 8″ tablero de álamo
1/4” de espesor 2 “x 16″ tablero de nogal
16″ de 1/2” de ancho de banda magnética
150 mm de papel lija
Spray acrílico
Estas instrucciones se acomodan con cierta familiaridad  al programa CorelDraw y el uso de un cortador láser.

Paso 2: Deseño del cuerpo principal

g1

Primero mida el diámetro de cada uno de los casquillos. Dibuje un círculo para cada uno de los zócalos, agregando 0.02 “a cada diámetro Esto permitirá que las tomas caer fácilmente, mientras que todavía se mantienen de moverse alrededor demasiado Asegúrese de que está utilizando una línea roja establecida en el ancho de la línea del cabello para que el láser Cortador sabrá que estas son destinadas a ser líneas de corte, no líneas grabadas.

Ads

Paso 3: Diseñar la base

Todas las secciones tendrán la misma forma, así que comience por hacer una copia del diseño del cuerpo principal. Las tiras magnéticas estarán incrustadas en la parte superior de la base (para que queden al ras con los orificios de enchufe en el cuerpo principal). Usando los orificios del zócalo como guía, dibuje dos rectángulos negros donde irán las tiras magnéticas. Las tiras magnéticas son de 1/2 “de ancho, por lo que los rectángulos de 0,54” de ancho no tendrá un ajuste de interferencia.

g2

Paso 4: Crear las medidas de las casillas para los dados y el texto que las identificará

g3

El texto y las casillas son grabados en el lado del cuerpo principal, comience agregando las dimensiones encima de cada círculo. Éstos son cada uno un cuadro de texto simple, con una línea negra dibujada para crear la fracción. A continuación, elimine los círculos y el rectángulo exterior. Por último, dibuje un rectángulo alrededor de todo el grupo de texto que es la longitud del cuerpo principal. Esto hará que sea un poco más fácil alinear el texto en la madera cuando se utiliza el cortador láser.

Paso 5: Corte las piezas con el láser

g4

Las tres piezas cortan bien al 100% de potencia y al 0,25% de velocidad. Aunque la nuez es mucho más delgada que el álamo, es más difícil cortar así los mismos ajustes de láser. Para crear las cavidades en la pieza base de nogal, haga varios pases de grabado hasta que los rectángulos sean lo suficientemente profundos para permitir que las tiras magnéticas se sienten a ras con ellas.

Ads

Paso 6: ¡Lije todo!

g5

Es importante lijar completamente la superficie quemada de la porción media del cuerpo donde el texto irá. Se necesita una buena cantidad de esfuerzo para despejar eso, y se corre el riesgo de dañar el grabado si tuvo que arena después. Usted puede hacer el lijado a mano, pero es mucho más rápido si usted tiene acceso a una lijadora de cinturón de banco.

Paso 7: El láser graba los tamaños del zócalo

g6

Coloque la sección media del cuerpo en su lado en el cortador láser (lo apoyé contra otra pieza de madera para mantenerla estable). Ahora grabe el texto en el lado del cuerpo. El grabado funcionó bien al 100% de potencia y al 30% de velocidad.

Paso 8: Epoxi todas las piezas juntas

g7

g8

Aunque las tiras magnéticas tienen una tira adhesiva en sus partes posteriores, y las tiras magnéticas serán emparedadas parcialmente entre la base y el cuerpo principal, decidí epoxy ellas adentro también. Mezclar un pequeño charco de 5 minutos de epoxy y esparcir a lo largo de todos los bordes exteriores de cada cavidad. Presione los imanes y manténgalos presionados durante cinco minutos.

Paso 9: Arena, Sello, Arena y Sello

g9

g10

Las tiras magnéticas son muy fuertes y ayudarán a evitar que los dados desaparezcan accidentalmente. Como puedes ver, las bandas pueden sostener sin problema los dados y evitar que se caigan.

Ads

Si este post te gustó, compártelo con tus amigos para seguir compartiendo información como esta.

Fuente: instructables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here